Seis meses de espera en Europa para un Tesla Model 3 Long Range, y solo tres meses para un Model Y

Hasta ahora aquellos interesados en un Tesla Model Y tenían que enfrentarse a un plazo de entrega ligeramente mayor que aquellos que habían optado por el Model 3. Pero ahora la web de Tesla indica que para los nuevos pedidos en Europa, llegará antes el SUV que la berlina.

Si echamos un vistazo al configurador, el Tesla Model 3 más popular, el Long Range Dual Motor, tiene como plazo de entrega el mes de mayo de 2022. Algo que supone entre cinco y seis meses de espera.

En caso de optar por las versiones Standard, ahora denominada Model 3 a secas, así como la Performance, el plazo es algo más corto estando previstas las entregas para marzo del próximo año. Por lo tanto, unas ocho semanas antes.

Pero lo más curioso es que el Model Y parece que está tomando la delantera a la berlina, y a pesar de que la gigafábrica de Alemania no ha comenzado sus operaciones, el configurador de Tesla indica que un pedido realizado a día de hoy estará servido en el mes de febrero en el caso del Long Range, mientras que el Performance solo indica «a principios de 2022».

Esto supone que para una compra realizada estos días, el cliente de un Model 3 Long Range tendrá ante si una espera de unos seis meses, si no hay novedades por el camino, mientras que el de un Model Y apenas tendrá que aguardar dos meses y medio o tres meses a lo máximo.

Esto podría tener como razón la inminente entrada en acción de la fábrica de Tesla en Berlín. Algo de lo que os hemos hablado esta mañana y que de momento no parece clara la fecha de activación de las líneas por culpa presuntamente de cuestiones burocráticas por resolver desde Tesla, principalmente relacionadas con la cuestión del consumo de agua de dicha instalación.

Pero mientras se resuelve, Tesla parece querer encaminar a los clientes hacia el Model Y, desanimando algo a los interesados en un Model 3 que de momento llega desde las lejanas California y Shanghái, que con los incrementos de los costes de transporte y energéticos parece una alternativa cada vez menos interesante cuando dispones de una planta en el lugar de consumo del producto.

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