Tesla finalmente desactiva los juegos en marcha en sus coches
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Publicado: 24/12/2021 12:01
Hace unas semanas la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos abría una investigación por la denuncia de que en los modelos de Tesla, se podía jugar a algunos juegos incluso con el coche en marcha. No a todos, pero si algunas funciones que han servido para recibir un aviso por parte de la NHTSA.
Y es que aunque parezca mentira, algunos juegos como el solitario, Sky Force y el Polytopia, podían ser activados durante la marcha incluso sin tener un ocupante que acompañe al conductor. Algo que para muchos puede afectar a la seguridad por la posible pérdida de atención del conductor.
Ahora Tesla ha mandado un correo a la NHTSA indicando que habían lanzado una actualización que bloqueará estos juegos cuando el coche está en marcha. Un movimiento lógico que Tesla tendría que haber adelantado para evitar los problemas y las posibles consecuencias.
Ahora queda por ver la reacción de la agencia después de comprobar esta posible infracción. Según la Ley de Seguridad de Vehículos de los Estados Unidos «se prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas tecnologías que distraen a los conductores de conducir de manera segura”.
Una polémica que se magnifica por los esfuerzos de Tesla por dar relevancia a los beneficios de los sistemas de conducción como Autopilot, pero que se ven algo mermados por el mal uso de algunos propietarios, pero también por errores como el dejar algunos juegos o funcionalidades abiertas durante la marcha incluso sin estar presente un acompañante.
Una mala prensa que se ve agravada por este tipo de investigaciones que se añaden a las abiertas este pasado verano por la propia NHTSA, que estudia las razones de varios choques que involucraron a una docena de vehículos de Tesla impactando contra vehículos de emergencia estacionados mientras el sistema Autopilot estaba activado.
La agencia también le pidió a Tesla y otros fabricantes, junto con los fabricantes de vehículos autónomos, que informaran sobre cualquier incidente que involucre sistemas de asistencia al conductor avanzados y autónomos dentro de un día después del conocimiento de los incidentes.
Factores que deben poner sobre la mesa lo más importante, y es que los sistemas de ayuda a la conducción son muy efectivos, pero deben estar siempre y mientras la tecnología no lo permita contar con la plena atención del conductor.