BMW responde públicamente a las críticas y dudas sobre el diseño de sus coches eléctricos
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Publicado: 02/02/2021 00:06
El fabricante alemán de automóviles BMW ha decidido afrontar las dudas, críticas y sugerencias de los usuarios y clientes de la marca ante la llegada de sus nuevos productos en forma de coches eléctricos y SUV 100% eléctricos.
El controvertido diseño de la parte frontal de sus nuevos modelos, el retraso en el despliegue de una gama de opciones eléctricas más amplia o las dudas ante el cambio a una tecnología que supone, en algunos casos, todo un desafío para el usuario de vehículos ICE, hasta el miedo a no tener una autonomía suficiente.
Todas estas dudas y preguntas son las que BMW ha decidido responder públicamente a través de su página web para derribar mitos y demostrar las motivaciones de su apuesta por este mercado.
Dudas sobre la autonomía
Para BMW el miedo a una menor autonomía es cosa del pasado. Los alemanes afirman que atrás han quedado los días en que los vehículos eléctricos tenían que detenerse y cargar cada 80 o 90 kilómetros.
Los problemas de autonomía fueron una de las principales críticas en los primeros tiempos del coche eléctrico, pero la verdad es que la tecnología ha avanzado muy rápido y, como consecuencia, la autonomía ha mejorado enormemente.
De hecho, en los últimos modelos de vehículos eléctricos que han llegado al mercado, la autonomía se ha disparado. Por ejemplo, el nuevo BMW iX tiene una autonomía de más de 600 kilómetros (WLTP) por carga completa con niveles generales de consumo de energía muy efectivos, de menos de 21 kWh por 100 kilómetros, según el ciclo de prueba WLTP.
La casa alemana asegura haber logrado estos resultados en parte gracias al diseño aerodinámico del chasis, que cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,25, lo que hace que el BMW iX sea el mejor en su clase y ofrezca una mayor autonomía.
Según la marca bávara, muchos estudios indican que estos niveles de autonomía superan claramente las necesidades de la mayoría de los conductores, es decir, el BMW iX ofrece una autonomía mayor de la necesaria para el día a día e incluso para los viajes de fin de semana. Y para desplazamientos más largos, ya sean de vacaciones o por trabajo, solo hace falta una carga nocturna o una breve pausa para una carga rápida en una estación de carga pública.
Sobre su nueva parrilla
La respuesta del fabricante con sede en Múnich a su controvertido diseño frontal y a la ausencia de parrillas en los coches eléctricos viene provocado por la sensación que muchas veces, cuando vemos un edificio de diseño moderno e innovador, provoca que este resulte chocante e incluso antiestético.
Esto se debe principalmente a que es algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero la única manera de diferenciarse es crear nuevos modelos, abrir nuevos caminos y ofrecer una nueva perspectiva.
Todo el frontal del BMW iX se ha reinterpretado para darle ese aspecto futurista y expresivo. Un diseño deliberadamente moderno coronado por los nuevos faros dobles, los más estilizados de BMW hasta la fecha.
Pero no todo es apariencia: la nueva parrilla también alberga una serie de innovaciones técnicas. Dado que el propulsor eléctrico del BMW iX necesita muy poco aire para refrigerarse, la clásica parrilla con forma de riñón de BMW ahora está completamente cerrada y se ha transformado en un panel inteligente con tecnología de sensores y sistemas de ayuda a la conducción avanzados.
¿Por qué han tardado tanto?
Pese a las críticas por la tardanza en ofrecer al mercado una nueva gama de coches eléctricos, BMW con el i3 y el BMW iX3, asegura haberse posicionado claramente. El i3 se situó a la vanguardia y estableció un nuevo estándar para la movilidad eléctrica según los alemanes.
Con el iX3, BMW asegura estar desarrollando un coche eléctrico que ofrece el placer de conducir y un gran rendimiento de manera atractiva.
Los alemanes aseguran en su página web estar continuamente mejorando el concepto de movilidad eléctrica, y con el BMW iX pretenden establecer el próximo gran hito en este segmento de mercado.
El BMW iX pretende situarse como un coche eléctrico que rompa con el «status quo» y redefina su segmento, no sólo en términos de eficiencia, sino también en cuanto a conectividad, rendimiento y diseño. Este paso adelante para la gama de la marca bávara será esencial en el trabajo desenrollo del nuevo BMW i4, que se presentará en 2021.
Fuente | BMW