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Citroën reafirma su compromiso con el Made in Spain, la electrificación y la experiencia cliente

Durante el año 2021, Citroën ha superado un contexto complejo y lleno de factores imprevistos para revalidar su competitividad en el segmento de los vehículos comerciales y crecer en el mercado de turismos, gracias a una gama renovada en la que la ‘electrificación’ gana presencia.

De cara a 2022, la marca francesa reforzará los ejes estratégicos en los que ha basado su éxito en los últimos años: el carácter español que, gracias a la electrificación, se convierte ahora en “Made in ë-Spain”.

Para Nuno Marques, director de Citroën para España y Portugal: “Citroën ha superado con éxito un año tan lleno de desafíos como 2021. No sólo ha mantenido su primer puesto en un mercado tan exigente como el de los vehículos comerciales, sino que también ha logrado ganar presencia en turismos, gracias a lanzamientos como el Citroën C4 o modelos ya consolidados como los Citroën C3 y C3 Aircross. Estos logros habrían sido imposibles sin los grandes ejes estratégicos que definirán el desarrollo de la marca en los próximos años».

Made in Spain

«El ‘Made in Spain’, la electrificación, que ha alcanzado a toda la gama de vehículos comerciales y que ofrece propuestas innovadoras como los Citroën ë-C4 y Ami, la apertura a las nuevas formas de movilidad y una forma diferente y cercana de entender la experiencia cliente, han sido clave en la dinámica de la marca en 2021”, ha concluido Marques.

Citroën ha logrado que seis de sus modelos se sitúen en el podio de sus respectivas categorías. Si los Citroën Ami, Citroën C4 y Citroën Berlingo encabezan, respectivamente, los rankings de cuadriciclos eléctricos, berlinas del segmento C y vehículos comerciales, el Citroën C3 es segundo en el segmento B mientras que el Citroën Jumpy es tercero en su categoría, puesto que también ocupa el Citroën ë-C4 entre los automóviles eléctricos del segmento C.

La denominada ‘electrificación’, que no hay que confundir con producir coches eléctricos únicamente, se ha convertido en uno de los grandes ejes estratégicos de Citroën para asegurar su dinámica de crecimiento en los próximos años, junto a una apuesta firme por la fiabilidad y la tecnología del “Made in Spain”.

La ë-lectrificación según Citroën

El mercado de los vehículos electrificados está despegando en España. Mientras que los auténticos automóviles 100% eléctricos y verdaderos y únicos cero emisiones, han visto crecer sus matriculaciones un 48% en 2021, las ventas de híbridos enchufables se han incrementado en un 147%.

Estas cifras que marcan más una tendencia de los híbridos enchufables dotados de motor de combustión interna, muestran el cambio del mercado.

En los últimos tiempos, todo parece girar en torno a la ‘electrificación’: los planes de ayuda como el Moves III, los debates sobre fiscalidad, el establecimiento de zonas de bajas emisiones en el centro de las grandes ciudades.

El objetivo de Citroën es que el 10% de sus ventas en 2022 correspondan a versiones eléctricas o híbridas enchufables. Una meta muy modesta en medio de un mercado en plena transición y con cifras en Europa demuestran que se ha pasado el punto de no retorno.

El por qué de estos objetivos lo aclaran desde la firma gala, aludiendo que esta cifra está en línea con su estrategia de electrificación, que prevé contar, al menos, con una alternativa electrificada en el 80% de sus modelos en 2023 para alcanzar la totalidad de la gama en 2025. Un objetivo que ya ha alcanzado, en 2021, en su oferta de vehículos comerciales.

En turismos, el Citroën ë-C4, fabricado en Madrid, es un referente en materia de movilidad eléctrica, con más de 300 Km de autonomía, y la equipación de unos innovaciones sistemas de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y 20 funciones de ayuda a la conducción.

Citroën mantiene su compromiso con una filosofía que pone la practicidad como prioridad. Esto se ve de primera mano en el micro-coche para la movilidad urbana cero emisiones del eléctrico Citroën Ami.

Fuente | Citroën

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