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Avistados los primeros Tesla Model Y fabricados en Alemania durante sus test finales

El inicio de la producción del Tesla Model Y en Giga Berlín, la primera planta de la compañía en suelo europeo, parece inminente. Las primeras unidades de preserie ya están siendo testadas en las carreteras de países como Alemania o Noruega, donde precisamente han sido avistados un par de ejemplares de color negro en las últimas horas.

El primer Model Y, que ha sido fotografiado por un aficionado, muestra un VIN (número de identificación del vehículo) diferente al de las unidades de origen chino (Giga Shanghái) o estadounidense (Fremont), pues incluye una letra B que hace referencia a su origen berlinés. Dicho modelo cuenta con placas alemanas, no noruegas.

Este no es el caso de la segunda unidad, que ha sido matriculada en el país nórdico. Ambas son prácticamente idénticas, pues se corresponden con la variante de altas prestaciones Performance. Esto encajaría con la estrategia de Tesla de priorizar inicialmente la producción de las versiones más costosas y rentables.

Se espera que el Model Y europeo difiera notablemente de sus hermanos chinos y estadounidenses, pues además de una paleta de colores renovada, incorporará varias novedades a nivel técnico: su bastidor delantero estará construido a partir de una gran pieza de fundición realizada en aluminio, mientras que sus baterías serán estructurales.

https://twitter.com/mortenlund89/status/1484087386086977539

El Tesla Model Y tendrá profundos cambios estructurales en su versión europea

Estos cambios aparentemente afectarán a la capacidad de carga del vehículo, pues de acuerdo con los datos extraídos de la unidad matriculada en Noruega, el modelo de Giga Berlín podrá llegar a los 562 kg; es decir, 172 kg más que la versión de Giga Shanghái, que se conforma con 390 kg. Esto confirmaría pues que habrá modificaciones estructurales de gran calado que harán más ligero el monocasco.

Otra modificación esperada serán los faros adaptativos, cuyo uso permitirá a Tesla equipararse a sus rivales premium en un apartado en el que hasta ahora siempre partía con desventaja. Aunque tanto el Model 3 como el Model Y han sido diseñados para incorporar un sistema de suspensión neumática adaptativo, por el momento tampoco parece que este equipamiento se vaya a incluir en los Model Y made in Germany.

Actualmente, la flota de vehículos de preproducción supera ya las 100 unidades. Las entregas podrían comenzar el próximo mes de marzo, pues aunque todavía no ha habido confirmación oficial por parte de la marca, sí que se ha anunciado que Elon Musk visitará la nueva factoría a mediados de febrero, probablemente con el objetivo de participar en su inauguración.

Fuente | InsideEVs

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