¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla producirá coches en la gigafábrica de Berlín usando energías renovables

La expectación por el inicio de los trabajos en la gigafábrica de Tesla en Berlín no para de aumentar según lo hacen las informaciones de su inminente apertura. Ahora llegan nuevas informaciones que nos indican que este inicio puede tardar más de lo esperado, pero que su huella de emisiones será cada vez menor gracias a la instalación de una enorme planta fotovoltaica en su tejado.

Por un lado las malas noticias. Según informan los medios alemanes, la fábrica de Tesla en Alemania no sólo está pendiente de recibir el visto bueno por parte de las administraciones públicas en lo relacionado a permisos. También parece que faltan todavía algunas partes por terminar.

Por ejemplo, la línea de producción de los sistemas de propulsión no están terminadas. Falta la maquinaria que se encargará de esta labor. Algo que algunas fuentes indican podría suponer una demora de varios meses antes de lograr completar su instalación y verificación.

Esto supone que la zona del prensado de piezas, fundición, taller de carrocería, taller de pintura y áreas de ensamblaje final, están listas para comenzar a funcionar. Pero no así la zona de producción del tren de transmisión o los componentes para este.

No quiere decir que Tesla no será capaz de producir coches en Alemania en meses, sino que no tendrá capacidad para producir todos sus piezas. Algo que les obligará a importar desde China estos componentes temporalmente. Un apartado que según las noticias, se extenderá a las baterías, que de momento también llegarán desde China.

Energía solar para la Giga Berlín

Las buenas noticias llegan desde una infografía que la marca americana ha mostrado esta semana. En ella podemos ver a la fábrica de Tesla en Alemania, y donde observamos una enorme instalación fotovoltaica que presidirá buena parte de su tejado.

Podemos observar que gran parte de la instalación, incluyendo la zona de carrocería y ensamblaje, están cubiertas de paneles. Un aporte que permitirá reducir el uso de energía de la red eléctrica y con ello la huella ambiental de la producción de los Tesla europeos.

Queda por saber de qué potencia instalada hablamos, pero podemos recordar que Giga Texas tendrá en torno a los 60 MW, suficientes para producir unos 89 GWh al año en el soleado y caluroso estado americano.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame