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Volkswagen podría abrir su nueva compañía de baterías a la inversión de terceros

En diciembre supimos que Volkswagen estaba conglomerando todas las actividades relacionadas con las baterías en una nueva empresa europea recién creada. Semanas después llegan unas declaraciones de Thomas Schmall, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG y director ejecutivo de Volkswagen Group Components, que apuntan a la posibilidad de que la empresa sea ofrecida a través de una oferta pública inicial (OPI).

«Si las ventas de unidades de coches eléctricos crecen de la manera que esperamos, tendría sentido atraer inversores externos. Pero queremos seguir al volante. Para eso no se necesita necesariamente la mayoría», declaró a un medio alemán.

En otras palabras, la nueva empresa de baterías de Volkswagen funcionará como una subsidiaria. En el futuro, con la entrada de otros capitales se convertirá en un suministrador satélite que además trabajaría para otros fabricantes.Teóricamente Volkswagen mantendría el control de la compañía con un menor porcentaje de participación pero con acciones con mayor poder de voto.

Un importante proyecto para Europa

Esta nueva empresa anunció seis gigafábricas de baterías en Europa para 2030, una de ellas en España y pretende realizar todas las actividades relacionadas con las baterías: desde el procesamiento de materia primas, la creación de una nueva celda de batería unificada y el resto de actividades como la reutilización de baterías desechadas y reciclaje.

Schmall dijo que a largo plazo la compañía suministrará las batería a sus rivales y que «queremos establecer un estándar para nuestra industria».

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