Los Volvo XC40 y C40 eléctricos reciben un extra de potencia y se acercan a los 500 CV

Volvo tiene, sin lugar a dudas, uno de los cronogramas de electrificación más ambiciosos del panorama internacional. La firma sueca, en manos del gigante chino Geely desde hace más de una década, aspira a que la mitad de sus ventas se correspondan con modelos eléctricos de cara al año 2025, mientras que para 2030 habrá abandonado por completo el motor de combustión interna.

Volvo tiene previsto lanzar numerosas propuestas cero emisiones a corto plazo, incluyendo un nuevo SUV de acceso situado en el segmento B (utilitarios), así como el esperado sustituto del XC90, previsto para este mismo año. Sin embargo, por el momento la oferta eléctrica de la marca está integrada por dos modelos: el XC40 Recharge y el C40 Recharge.

Mientras que el XC40 también se comercializa en versiones mild-hybrid e híbridas enchufables, el C40 ha sido concebido como el primer vehículo exclusivamente eléctrico de la compañía. Ambos se asientan sobre la plataforma modular CMA, una arquitectura multienergía que también podemos encontrar en la berlina Polestar 2.

El XC40 Recharge se ofrece en dos versiones (Recharge Single Motor y Recharge Twin Motor). Como su nombre indica, la primera monta un único motor (tracción delantera) y la segunda dos (tracción total). El C40 Recharge por el momento solo está disponible con la configuración motriz «dual motor», la más potente.

Los XC40 y C40 son (por el momento) los únicos modelos eléctricos de Volvo

El propulsor del XC40 Recharge Single Motor anuncia una potencia de 231 CV (170 kW) y un par de 330 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Sus baterías de 69 kWh le otorgan una autonomía máxima de 425 km WLTP, en línea con rivales como el Mercedes-Benz EQA 250.

El XC40 Recharge Twin Motor llega por su parte a los 408 CV (300 kW) y 660 Nm. Gracias a este conjunto propulsor, el SUV compacto rebaja su 0 a 100 km/h a apenas 4,9 segundos. La velocidad punta también es superior (180 km/h). A pesar de que su pack de 78 kWh es algo más capaz, se conforma con un alcance de 418 km WLTP.

En el caso del C40 Recharge Twin Motor nos encontramos con exactamente la misma mecánica que en el XC40 Recharge Twin Motor, si bien sus prestaciones mejoran ligeramente debido a su mejor aerodinámica. Así, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (la velocidad punta continúa limitada a 180 km/h), mientras que la autonomía llega a los 441 km WLTP.

Ahora, Volvo ha anunciado que los propietarios de los XC40 y C40 en sus versiones Recharge Twin Motor podrán acceder, previo pago, a una actualización inalámbrica que incrementará su potencia en 68 CV (50 kW), llegando a los 476 CV. Esto mejorará tanto la aceleración como las recuperaciones, todo ello sin reducir la autonomía. Aquellos clientes que tengan los vehículos en régimen de suscripción no podrán beneficiarse de este extra.

Fuente | Motor.es

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