¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Antorcha Eléctrica 2022, la segunda vuelta a España en motos eléctricas por relevos arrancará en mayo

Sobre estas alturas del año pasado nos hicimos eco de una iniciativa, Antorcha Eléctrica, que pretendía dar la vuelta a España solo con motos a baterías desafiando dos limitaciones, la autonomía y el traspasar las antes invisibles fronteras provinciales o autonómicas por motivos sanitarios. Los organizadores vuelven a la carga y tenemos fecha para el arranque, si la pandemia lo permite, el 21 de mayo; misma fecha que en 2021.

Lo que empezó siendo una iniciativa de un puñado de moteros por grupos de mensajería instantánea viene con el mismo objetivo, trasladar una antorcha simbólica que recorra el país por relevos. La antorcha también eléctrica, así que también evitan así las emisiones (y algún que otro susto, también). Las inscripciones ya están abiertas para este año.

Solo hay que dirigirse a su página web y rellenar un simple formulario con datos de contacto elementales. El código postal se pide sobre todo para organizar el recorrido, y también se tienen en cuenta los kilómetros de autonomía de las motos participantes. Todavía no se ha hecho público el recorrido ni si contarán también con patrocinadores, pues el año pasado recibieron el apoyo de Electric Sun Mobility, Electromaps y Zero Motorcycles España.

Os dejamos con un vídeo que resume la salida del año pasado, os adelanto que vais a ver muchas Vectrix y unas cuantas Zero. Poco a poco, las motocicletas eléctricas van reivindicando sus posibilidades viajeras y a salir del entorno urbano, aunque lo cierto es que la mayoría de los modelos que hay a la venta no son para ese propósito, y las que sí lo son requieren de cierta inversión respecto a un equivalente de gasolina.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame