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Citroën confirma el lanzamiento de 2 nuevos coches eléctricos entre 2022 y 2023. ¿Cuáles serán?

Durante la presentación de sus resultados financieros del año 2021, el grupo Stellantis ha mostrado un cronograma actualizado de sus lanzamientos eléctricos (BEV y PHEV) para 2022 y 2023. Este planning incluye novedades de varias marcas, siendo Citroën una de las que más protagonismo acapara.

Actualmente, la gama eléctrica de la firma francesa está compuesta por un cuadriciclo (Ami), un turismo (ë-C4) y tres furgonetas (ë-Berlingo, ë-Jumpy/ë-SpaceTourer y ë-Jumper). A esta lista tendríamos que añadir además un híbrido enchufable (C5 Aircross Hybrid) y una furgoneta con pila de combustible de hidrógeno (ë-Jumpy Hydrogen).

Dentro del cronograma compartido por Stellantis, puede observarse que entre 2022 y 2023 Citroën presentará tres novedades eléctricas: por un lado, el C5X recibirá una variante híbrida enchufable (C5X Hybrid); por otro, la marca también lanzará dos coches 100% eléctricos. ¿Cuáles serán estos misteriosos modelos?

Citroën cuenta a día de hoy con cinco modelos sin versiones eléctricas en su alineación: C3, C3 Aircross, C4 SpaceTourer, C5X y C5 Aircross. Si tenemos en cuenta que el C4 SpaceTourer es un modelo veterano cuya vida comercial se acerca a su fin, que en su momento se confirmó que el C5X no tendría versiones eléctricas y que el C5 Aircross no se volverá eléctrico hasta la llegada de su próxima generación (2024/2025), parece evidente que los elegidos serán los C3 y C3 Aircross.

Cronograma de lanzamientos eléctricos de Stellantis para 2022-2023

Los nuevos Citroën ë-C3 y ë-C3 Aircross se fabricarán en Eslovaquia

Desde hace meses se sabe que los nuevos Citroën C3, Citroën C3 Aircross y Opel Crossland se fabricarán en la planta que tiene Stellantis en Trnava (Eslovaquia). Los tres se asentarán sobre la plataforma CMP Entry, una versión simplificada de la CMP ya vista en los Opel Corsa y Peugeot 208. Además, contará con una derivada eléctrica: la eCMP Entry.

Por lo tanto, las dos novedades eléctricas de Citroën serán los nuevos ë-C3 y ë-C3 Aircross, un utilitario y un B-SUV llamados a convertirse en dos de las alternativas cero emisiones más asequibles del grupo Stellantis. ¿Qué podemos esperar de ellos?

Frente a modelos como los Corsa-e y Mokka-e, los nuevos ë-C3 y ë-C3 Aircross serán más sencillos en aspectos como la insonorización, el equipamiento y los acabados. El ë-C3, que será el primero en llegar, estará disponible con dos motores (50 y 80 CV), mientras que el ë-C3 Aircross probablemente solo se comercialice con el más potente. En un principio, ambos emplearán unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de origen SVOLT.

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