Ford continúa puliendo y evolucionando sin pausa el exitoso Mustang Mach-E
3 min. lectura
Publicado: 14/02/2022 12:15
Con el lanzamiento del Mustang Mach-E, Ford ha hecho mucho más que introducirse en el mercado de masas eléctrico: ha implementado un nuevo modelo comercial consistente en someter a continuas actualizaciones al modelo para mantenerlo siempre vigente. ¿Qué beneficios tiene esta estrategia para la marca?
De acuerdo con Jim Farley, director ejecutivo de Ford, las continuas actualizaciones de software y hardware permiten reducir el coste productivo del Mustang Mach-E en tiempo real, lo que redunda en unas ganancias superiores. Sin ir más lejos, recientemente se ha rediseñado el sistema de refrigeración del vehículo para simplificarlo.
De acuerdo con el ejecutivo, después de analizar los modelos de otras compañías, Ford ha identificado numerosas formas de generar ganancias adicionales. Farley no esconde que esta nueva estrategia está directamente inspirada en Tesla, un fabricante que modifica de forma constante el hardware y el software de sus automóviles con el objetivo de optimizarlos.
Donna Dickson, ingeniera jefa de producto de Ford, ya confirmó hace unos meses algunas de las novedades introducidas en el vehículo, destacando la eliminación de una de las dos bombas de enfriamiento del motor y del trinquete de estacionamiento del sistema de transmisión. Además, también ha pasado a utilizar un único depósito de refrigerante y emplea materiales más ligeros en los mazos de cables.
El Ford Mustang Mach-E verá mejorada su autonomía en 2022, 2023 y 2024
Estas modificaciones, además de simplificar la producción, han permitido aligerar el peso del todocamino, que también ha recibido una actualización OTA destinada a optimizar el sistema de carga (se ha incrementado su potencia pico, se ha mejorado el sistema de gestión térmica, se permite que el vehículo siga cargando a alta potencia hasta el 90% de SoC en lugar de limitarla a partir del 80%…).
Otro cambio importante ha sido el incremento de la capacidad útil de las baterías. Aunque los dos packs disponibles (Standard Range y Extended Range) mantienen su capacidad bruta de 75,7 kWh y 98,8 kWh, la capacidad útil ha pasado de 68 kWh a 70 kWh y de 88 kWh a 91 kWh respectivamente, lo que repercute en una autonomía superior.
De acuerdo con Dickson, el Mustang Mach-E seguirá siendo mejorado de forma periódica, estando previsto que su alcance aumente consecutivamente en 2022, 2023 y 2024. La propia empresa considera este modelo como «la base sobre la que se va a construir Ford», de ahí la importancia de estas actualizaciones.
Fuente | Bloomberg