¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas fotos espía de Rolls-Royce Spectre, el primer coche eléctrico de la marca

Rolls-Royce, considerada como el pináculo del lujo dentro del sector del automóvil, se convertirá en una marca 100% eléctrica en el año 2030. Ya se ha confirmado que los Ghost, Phantom y Cullinan serán sustituidos por modelos cero emisiones a lo largo de la década; sin embargo, ninguno de ellos será el primer coche eléctrico de la firma.

Este honor le corresponderá al Spectre, un coupé cuyo lanzamiento está programado para el cuarto trimestre de 2023. Dentro de la gama Rolls-Royce, será el encargado de reemplazar al actual Wraith, que es el único modelo de la marca que continúa utilizando una plataforma de origen BMW (el resto de la alineación se asienta sobre una arquitectura de aluminio exclusiva, la cual también se utilizará en el Spectre).

La histórica compañía británica no se caracteriza por apostar por diseños rupturistas; de hecho, los Ghost y Phantom son relativamente continuistas respecto a sus predecesores. Por ello, no ha pillado a nadie por sorpresa que en las primeras fotos espía del Spectre nos hayamos encontrado con una carrocería que, a pesar de su denso camuflaje, muestra unas formas bastante similares a las del Wraith.

Sin embargo, Torsten Müller-Ötvös (máximo responsable de la marca) afirma que en realidad el planteamiento de ambos vehículos será bastante diferente. «No es de ninguna manera el sucesor del Wraith. Es una propuesta diferente para nuestros clientes. Se sentirá muy diferente, se verá muy diferente. Un coupé es un coche muy emotivo y para nosotros era muy importante que hiciéramos una declaración [de intenciones]».

El Rolls-Royce Spectre estrenará un nuevo Espíritu del Éxtasis

El Spectre también estrenará una nueva versión del Espíritu del Éxtasis, la icónica estatuilla que los Rolls-Royce llevan más de cien años luciendo sobre su capó. Más baja y estilizada, la nueva figura ha sido optimizada desde un punto de vista aerodinámico (el Spectre promete un coeficiente de apenas 0,26, una cifra muy buena dadas sus características). Por el momento no está claro si, como ocurría con el Wraith, también contará con una versión descapotable (Dawn).

Rolls-Royce ha confirmado que los test de desarrollo del Spectre están siendo los más exigentes de toda su historia. «Hemos concebido el programa de pruebas más exigente en la historia de Rolls-Royce. Recorreremos 2,5 millones de kilómetros, una simulación de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce, y viajaremos a todos los rincones del mundo para llevar este nuevo automóvil al límite. Veréis estos coches de prueba en las carreteras de todo el mundo. Estad atentos a ellos, estarán a la vista. Se probarán en todas las condiciones y en todos los terrenos».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame