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Giga Berlín, la fábrica alemana de Tesla, recibirá su aprobación final esta semana

La inauguración de Giga Berlín, la primera planta de Tesla en suelo europeo, cada vez está más cerca. De acuerdo con la prensa alemana, la factoría recibirá su aprobación final el jueves o el viernes de esta misma semana; de hecho, todo parece indicar que la compañía ya está preparando el acto de inauguración, que tendrá lugar en menos de tres semanas.

Al evento acudirán tanto Elon Musk, director ejecutivo de la firma californiana, como diferentes cargos políticos alemanes (a falta de confirmación, se espera que estén presentes el ministro de Economía, Robert Habeck; el ministro de Finanzas, Christian Lindner; y puede que incluso el actual canciller Olaf Scholz).

Inicialmente, estaba previsto que las instalaciones comenzaran a operar en verano de 2021; sin embargo, esta fecha se ha pospuesto en repetidas ocasiones debido principalmente a problemas burocráticos. Una vez esté en marcha, Giga Berlín se convertirá en la cuarta fábrica de automóviles de Tesla tras Fremont (Estados Unidos), Giga Shanghái (China) y Giga Texas (Estados Unidos).

Aunque el estado de Brandenburgo tiene todos los documentos necesarios para la aprobación desde finales del año pasado, hasta febrero las autoridades no comenzaron a trabajar en los permisos finales. Una vez reciba luz verde, la producción en serie todavía tardará unas semanas en comenzar.

Tesla Model Y

Giga Berlín fabricará baterías a partir de 2023

Ubicada en Brandeburgo, Giga Berlín inicialmente se encargará de producir el SUV Model Y, si bien más adelante se espera que sus líneas también acojan al sedán Model 3. Además, en su momento el propio Musk dio a entender que estas instalaciones serían las más indicadas para producir un hatchback compacto, si bien este modelo por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

La capacidad de la fábrica será de unos 500.000 coches eléctricos al año, si bien se espera que más adelante Tesla duplique esta cifra. Aunque inicialmente Giga Berlín contará con un suministro externo de baterías, más adelante (en un principio el año que viene) comenzará a producir sus propias celdas en formato 4680.

Al contrario que las unidades ensambladas en Giga Texas, los Model Y de Giga Berlín inicialmente no tendrán baterías estructurales (novedad que llegará en paralelo al inicio de la producción de celdas), aunque mantendrán los bastidores delantero y trasero realizados a partir de grandes piezas de fundición.

Fuente | Teslamag

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