Después de su exitosa introducción en Estados Unidos a finales de año, el Lucir Air llegará a Europa a mediados 2022. El primer mercado del viejo continente en el que se venderá esta lujosa berlina eléctrica será Alemania, pues la marca planea abrir una sala de exposición en Múnich a muy corto plazo. Después, la compañía se expandirá a otras regiones.
El Air es una berlina de representación de 4,97 metros de largo. Aunque por longitud podríamos encuadrarla en el segmento E, lo cierto es que su tecnología y lujo la aúpan al segmento F; de hecho, la propia Lucid afirma que su principal rival es el Mercedes-Benz EQS, actual referencia de la categoría gracias a su autonomía (784 km WLTP).
En Estados Unidos, el Lucid Air está disponible en cinco versiones: Pure (487 CV, 653 km EPA), Touring (629 CV, 653 km EPA), Grand Touring (811 CV, 830 km EPA), Dream Edition (946 CV, 837 km EPA) y Dream Edition Performance (1.126 CV, 758 km EPA). Más adelante también debería añadirse una variante de altas prestaciones con tres motores eléctricos (uno en el eje anterior y dos en el posterior), si bien todavía se desconoce su fecha de lanzamiento.
Todos los modelos cuentan con tracción total salvo el Pure, que es de tracción trasera. Las tarifas varían entre los 77.400 dólares del modelo de acceso y los 169.000 dólares del tope de gama; sin embargo, todavía es pronto para estimar las tarifas europeas, que posiblemente se sitúen en la misma horquilla que su principal rival.
El Lucid Air es competidor del Mercedes-Benz EQS
Dado que el Dream Edition está limitado a 520 unidades (las cuales ya se han agotado), lo más probable es que los primeros ejemplares en llegar a Alemania se correspondan con la variante Grand Touring. A pesar de que su autonomía es ligeramente inferior, posiblemente supere los 900 km bajo el ciclo europeo WLTP, más laxo que el estadounidense EPA.
Tras el Air, Lucid tiene previsto lanzar un SUV de gran formato, el Gravity. En este caso, sus rivales serán el inminente Mercedes-Benz EQS SUV, previsto para finales de este mismo año, y el veterano Tesla Model X. Sin embargo, el modelo más ambicioso de la marca se hará esperar hasta 2024, año en el que lanzará un sedán mediano para competir contra el Tesla Model 3.
Dado que Lucid es, como Tesla, una compañía de vocación global, podemos esperar que tanto el Gravity como su sedán de acceso lleguen a Europa, probablemente con unos meses de desfase respecto a Estados Unidos. Además, la empresa también tiene prevista la construcción de una factoría en Arabia Saudí para 2025, lo que permitirá cimentar su expansión internacional y complementar a su actual planta en Arizona.
Fuente | ecomento