El Polestar 5 no tendrá luna trasera, sino una cámara que mostrará la zona posterior del coche
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Publicado: 24/02/2022 17:19
Polestar continúa inmersa en el desarrollo del Polestar 5, el gran turismo de cuatro puertas 100% eléctrico que coronará su gama a partir de 2024. Este modelo, llamado a competir contra rivales como el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan, se asentará sobre una nueva plataforma de aluminio pegado (es decir, con adhesivos en lugar de soldaduras).
De acuerdo con la firma sueca, el aluminio adherido es ligero y rígido; además, ofrece varias ventajas a nivel medioambiental. Hasta el momento, esta solución no se había utilizado en vehículos de producción en masa debido a que requiere mucha mano de obra; sin embargo, la compañía ha solucionado este problema mediante el desarrollo de un nuevo proceso de fabricación más rápido que permitirá construir simultáneamente plataforma y carrocería.
Esta arquitectura ha sido desarrollada por un equipo formado por 280 ingenieros procedentes de la Fórmula 1 y fabricantes de coches deportivos en el centro de ingeniería que tiene Polestar en el Motorsport Valley de Reino Unido, en las Midlands.
Gracias a esta nueva técnica de fabricación, Polestar afirma que el chasis combinará un peso inferior al de un automóvil pequeño (lo que mejorará su eficiencia y comportamiento dinámico) con una rigidez estructural superior a la de un superdeportivo tradicional de dos plazas, todo ello con unos niveles de seguridad líderes en su clase.
El monocasco del Polestar 5 será más ligero que el de un utilitario y más rígido que el de un superdeportivo
«Nuestro equipo de I+D en Reino Unido es uno de los mayores activos de Polestar», ha declarado en relación a este desarrollo Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. «Su experiencia en ingeniería nos permite desarrollar tecnología para deportivos livianos y avanzados con una mentalidad creativa y un espíritu innovador. Esto diferenciará a Polestar en los años venideros».
Pete Allen, director de I+D de Polestar UK, ha querido señalar por su parte algunas ventajas de esta tecnología. «Sabíamos que queríamos que este automóvil fuera liviano, sabíamos que queríamos alta calidad y sabíamos que lo queríamos rápido. Esta arquitectura ofrece atributos dinámicos y de seguridad sobresalientes, con tecnología de baja inversión aplicable a altos volúmenes de producción».
Con el objetivo de incrementar la rigidez estructural y reducir al máximo el peso, Polestar ha llegado incluso a tomar la decisión de suprimir la luna trasera, la cual será sustituida por una cámara que suplirá la ausencia de un espejo retrovisor convencional. Curiosamente, la marca conservará el techo panorámico del vehículo.
Fuente | CarBuzz