¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere aumentar la producción de la fábrica de China hasta un millón de unidades

El pasado año Tesla rozó una producción de un millón de unidades. En total la marca americana logró entregar 936.000 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 83.6% respecto al 2020. Nada mal para una época de crisis por falta de componentes. Pero esto parece que no será suficiente y ahora los de Elon Musk se preparan para incrementar todavía más su capacidad con las nuevas instalaciones de Texas y Berlín, pero también con la ampliación de la fábrica de China.

Los medios chinos citando fuentes internas indican que Tesla está trabajando en aumentar la capacidad de producción de las instalaciones de Shanghái hasta llegar a 1 millón de unidades anuales. Algo que supondría casi duplicar la capacidad actual de esta instalación.

Estas informaciones indican que este incremento de la capacidad tendrá lugar a partir del mes de abril. Una de las señales de este movimiento son las ofertas de trabajo que ha lanzado Tesla para esta fábrica, donde buscan incorporar a 1.500 nuevos trabajadores. Unos empleos que se repartirán entre la producción y la logística, además de investigación y desarrollo.

Otra pista de que Tesla trabaja en aumentar su producción en Giga Shanghái, es un informe ambiental que el fabricante norteamericano presentó el pasado noviembre. Según esta información, Tesla destinará unos 165 millones de euros en optimización en la fábrica entre diciembre de 2021 hasta abril de 2022.

Una vez finalizada esta actualización, la fábrica contará con una plantilla total de 19.000 empleados, 9.000 más que al inicio de los trabajos.

Gracias a esta inversión, Tesla podrá seguir incrementando su capacidad de producción y lograr alcanzar en los próximos años el objetivo de sacar adelante un millón de unidades cada año solo en esta planta. Una cifra a la que habrá que sumar la producción de la instalación de California, la de Texas y la de Berlín.

Algo que tirando por lo bajo, puede suponer que una vez toda la maquinaria esté engrasada, Tesla podrá contar con una capacidad de entre 2 y 3 millones de unidades en 2024. Una cifra de por si llamativa, muy lejos de los principales grupos, pero que logrará con unos modelos con uno de los márgenes de beneficio más elevados de la industria, un 30.6% en el último trimestre de 2021. Margen de Porsche y que en breve logrará un volumen de BMW o Mercedes.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame