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Tesla está evaluando distintas ubicaciones para su segunda gigafábrica en China

Giga Shanghái, la primera planta de Tesla en suelo chino, se inauguró en diciembre de 2019. En poco más de dos años, las instalaciones se han convertido en una pieza fundamental dentro de los planes de expansión de Tesla: solo el año pasado, la factoría produjo casi la mitad de los vehículos vendidos por la firma a nivel mundial.

En enero de 2022, Giga Shanghái fabricó un total de 59.845 automóviles, lo que supone rozar las 720.000 unidades anuales; además, la capacidad de la factoría se sigue ampliando, por lo que no sería de extrañar que a corto plazo llegue a una tasa de 800.000 vehículos al año, algo especialmente reseñable si tenemos en cuenta que solo fabrica dos modelos, los Model 3 y Model Y.

La capacidad combinada de sus cuatro fábricas (Fremont, Giga Berlín, Giga Shanghái, Giga Texas) le dará a Tesla una capacidad de producción combinada de tres millones de automóviles para finales de 2023. A pesar de ello, la compañía ya se encuentra buscando emplazamiento para la que se convertirá en su segunda planta china.

De acuerdo con un documento publicado en la cuenta oficial de Wechat de la provincia de Liaoning, la ciudad de Shenyang se ha postulado como una de las candidatas para albergar la nueva factoría. Entre las diferentes urbes que compiten por la adjudicación también se encuentran Qingdao, Wuhan, Hangzhou, Hefei, Zhengzhou, Shenzhen y Jinan.

El principal superventas de Tesla es el Model 3

Tesla también podría estar buscado emplazamiento para su segunda fábrica europea

El propio Elon Musk confirmó en su momento que Tesla está buscando emplazamiento para sus futuras factorías, dejando caer que la elección se realizará este mismo año. «2022 es el año en el que buscaremos las ubicaciones de las fábricas para ver qué tiene más sentido, posiblemente con algún anuncio para finales de este año«.

Todo apunta a que, además de una nueva fábrica en China, Tesla también estaría interesada en construir una segunda factoría en suelo europeo tras Giga Berlín. De confirmarse, esto significaría que a medio plazo Tesla tendrá seis plantas dedicadas a la producción de automóviles distribuidas en los tres principales mercados mundiales (China, Estados Unidos, Europa).

En paralelo a este incremento de su capacidad de producción, Tesla también ampliará su gama: además del camión Semi, que ya se fabrica en bajos números, la marca planea lanzar los esperados Cybertruck y Roadster el año que viene. Con todo, el desarrollo de su esperado compacto de 25.000 dólares por el momento ha sido congelado.

Fuente | Electrek

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