¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wenea se asocia con Gireve para la interoperabilidad de carga de coches eléctricos en Europa

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el propietario de un coche eléctrico a la hora de viajar, es dónde y cómo recargar. Y es que a la dificultad de encontrar estaciones se suma el problema de que cada red tiene su app o tarjeta. Es por eso que siempre es de celebrar los acuerdos de interoperabilidad como el firmado por el operador español Wenea con la francesa Gireve, que permitirá usar miles de puntos en España y Europa con una única aplicación.

Mediante este acuerdo, Wenea amplía su cobertura europea poniendo a disposición de sus clientes nuevos puntos de recarga rápida que estarán disponibles para su uso a través de su app.

Gracias a esto, los clientes de Wenea podrán acceder a una amplia red de puntos de recarga cuando hacen viajes largos o llegan a su destino. Con esta nueva alianza más de 165.000 puntos de recarga estarán abiertos al roaming a través de Gireve y podrían sumarse a la oferta de recarga de Wenea que cuenta ya con más de 400 puntos activos.

Desde Wenea queremos facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, creando una red de carga ultrarrápida y accesible a todos los clientes dentro y fuera de nuestras fronteras. Este tipo de acuerdos de interoperabilidad nos permiten reafirmar nuestro propósito mejorando la cobertura de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes a través de la app de Wenea. Gracias al acuerdo con Gireve, los clientes de Wenea podrán acceder a un amplio número de estaciones de recarga en todo el territorio europeo desde nuestra plataforma” ha declarado el CEO de Wenea, Alberto Cantero.

De esta forma, ambas compañías mejoran su oferta de servicios proporcionando una solución de movilidad que les permite mejorar la experiencia de carga de sus clientes. El objetivo de esta alianza es que los conductores de vehículo eléctrico dejen de parar para cargar y puedan cargar donde quiera que paren, usando una única aplicación.

Este movimiento llega después de que la propia Wenea haya firmado recientemente un acuerdo con otro operador, New Motion. Uno de los más importantes del continente y propiedad del gigante Shell, que ha permitido que ambos operadores proporcionan a los usuarios una solución de movilidad que les permite moverse por el espacio europeo utilizando una única red de puntos de recarga. 

En cuanto a los plazos, el acuerdo con New Motion como ya hemos comentado en su momento entrará en funcionamiento este primer trimestre, mientras que según nos indican desde Wenea, el de Gireve lo hará en el segundo trimestre. Momento en el que las redes de los tres operadores aparecerán en la app de Wenea.

También hemos querido preguntar sobre la cuestión del coste, y la respuesta es que esperan poder ofrecer los mismos precios que hay actualmente en la aplicación, independientemente de donde recargue el cliente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame