¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wenea y NewMotion ofrecerán interoperabilidad a sus clientes para recargar coches eléctricos en Europa

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria de la recarga de coches eléctricos, es la falta de integración de los sistemas para facilitar la labor a los clientes. En la actualidad es necesario tener decenas de aplicaciones, tarjetas o llaveros para poder asegurarnos el cargar. Ahora la empresa española Wenea ha dado un importante paso adelante con un acuerdo de interoperabilidad con el gigante NewMotion, propiedad de Shell.

El resultado de este acuerdo estratégico es que mediante una única app, los clientes de Wenea tendrán a su disposición una red de 13.000 estaciones de carga públicas disponibles en NewMotion, incluidos 400 cargadores rápidos.

Esto les ofrecerá un mejor acceso a la infraestructura de carga en todo el continente europeo. A su vez, los conductores de coches eléctricos que utilicen la tarjeta Shell Recharge y la aplicación podrán acceder por primera vez a una red de puntos de recarga Wenea en territorio español, lo que es posible a partir de ayer 9 de diciembre.

De esta forma, ambos operadores proporcionan a los usuarios una solución de movilidad que les permite moverse por el espacio europeo utilizando una única red de puntos de recarga. Una alianza que se materializará a través de la integración de sus plataformas, la cual se espera culminar durante el primer trimestre de 2022.

Según el consejero delegado de Wenea, Alberto Cantero: «Este acuerdo de interoperabilidad representa una mejora en la cobertura de servicios a nuestros clientes, poniendo a su disposición una amplia red de estaciones de carga a través de la aplicación Wenea. Gracias a la tecnología de roaming implementada en nuestra plataforma, podremos dar servicio a un gran número de nuevos mercados, entre ellos Holanda, Reino Unido, Alemania o Bélgica, reafirmando así nuestro compromiso con la movilidad libre de emisiones de CO2 y accesible a todos los usuarios. dentro y fuera de nuestras fronteras»

Jean Baptiste Guntzberger, Gerente Regional del Sur de Europa de NewMotion: “El acceso a la infraestructura de carga es una consideración importante antes de que los conductores hagan la transición a la movilidad eléctrica. Para proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos este acceso tan necesario, las asociaciones de roaming como la que firmaron NewMotion y Wenea son clave. Es fantástico que con esta asociación hayamos ampliado nuestra red con 277 puntos de carga rápida. Con nuestra aplicación y tarjeta de recarga Shell Recharge, ahora ofrecemos acceso a más de 250.000 puntos de recarga públicos en 35 países de Europa, incluidos más de 4.250 en España«.

Este acuerdo forma parte del objetivo global de Wenea de democratizar la carga de vehículos eléctricos ofreciendo la red de carga rápida y rápida más grande de Europa. Asimismo, destaca la apuesta continuada de la compañía por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de CO2.

Para ello, en diciembre de 2020 el Banco Europeo de Inversiones (BEI) dota a Wenea con una inversión de 50 millones de euros para desplegar 470 estaciones, proyecto que culminará durante el primer semestre de 2022.

Fuente | NewMotion

Relacionadas | Precios de la carga rápida para coches eléctricos en España. Wenea sube al primer puesto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame