¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aston Martin y Britishvolt desarrollarán baterías para coches eléctricos de alto rendimiento

El año pasado, Aston Martin confirmó que los sustitutos de los actuales Vantage, DB11 y DBS serán 100% eléctricos. La apuesta de la compañía por la electrificación es firme; de hecho, actualmente está organizando un equipo de ingeniería especializado en vehículos cero emisiones para reducir su dependencia del suministro de componentes de terceras empresas como Mercedes-AMG o Rimac. Para 2030, la mitad de la oferta de Aston Martin estará integrada por modelos de este tipo.

«La sucesión de nuestros deportivos tradicionales tiene que ser totalmente eléctrica, sin duda. Tradicionalmente hemos apostado por [las carrocerías] de dos puertas, por lo que tendremos un sucesor para el DB11 o algo así», explicó en su momento Tobias Moers, director ejecutivo de la histórica compañía británica.

«Es obvio que tenemos que tener deportivos de próxima generación puramente eléctricos. Eso está claro. Tiene sentido. Vendemos sueños y cuando vendes sueños, tienes que considerar las necesidades del cliente. No necesitas nuestros automóviles para conducir de A a B. Debe ser una interpretación de un propulsor eléctrico al estilo Aston Martin».

Ahora, la firma ha anunciado su asociación con Britishvolt para el desarrollo conjunto de baterías para coches eléctricos de alto rendimiento. En un principio, las celdas «a medida» de Aston Martin y Britishvolt verán la luz en 2025, año en el que está previsto el lanzamiento del primer deportivo eléctrico del fabricante inglés.

Aston Martin DBS Volante

Los próximos GT de Aston Martin serán eléctricos

Un equipo de investigación y desarrollo formado por especialistas de ambas empresas diseñará, desarrollará e industrializará packs de baterías, incluido su sistema de gestión. Las celdas empleadas tendrán un diseño cilíndrico y permitirán a Aston Martin ofrecer coches eléctricos con una amplia autonomía, tiempos de carga reducidos y un rendimiento estable en circuito.

Orral Nadjari, director ejecutivo y fundador de Britishvolt, ha declarado en relación a esta unión: «Para una firma prestigiosa como Aston Martin, mantenerse fiel a su marca de renombre mundial de vehículos ultra lujosos y de alto rendimiento, mientras hace la transición a la electrificación, significa insistir en una tecnología de baterías sostenible y personalizada que supere los actuales límites de rendimiento. Britishvolt se complace en colaborar con Aston Martin, ayudando a acelerar ese cambio. Creo que somos socios formidables.

Esta colaboración destaca una vez más el valor de trabajar mano a mano con los clientes para desarrollar y fabricar celdas sostenibles y personalizadas, lo que permite a los fabricantes de vehículos ofrecer productos superiores. Tecnologías que restablecen los puntos de referencia. Estamos entusiasmados con la perspectiva de un Aston Martin totalmente eléctrico alimentado por celdas […] Britishvolt. Una colaboración como esta es el único camino a seguir para una transición energética exitosa«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame