¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroën añade la tecnología Highway Driver Assist al e-C4. Conducción autopilotada de Nivel 2

Con la expansión de las redes de recarga rápida, cada vez es más fácil llegar más lejos con nuestro coche eléctrico. Esto supone trayectos más largos donde la fatiga puede ser un peligroso compañero. Es por eso que las tecnologías de ayuda a la conducción con la que añadirá a partir de ahora el Citroen e-C4 son una excelente noticia.

La función Highway Driver Assist regula de forma automática la velocidad, para mantener la distancia con el coche que tenemos delante, y también mantiene el vehículo dentro del carril. Según Citroën, «técnicamente está pensado como un sistema de conducción semiautónoma de Nivel 2, y en la práctica el conductor delega parcialmente la conducción al coche, con el fin de reducir el estrés al volante y poder concentrarse en la carretera».

Para lograrlo, el e-C4 cuenta con una cámara de vídeo capaz de reconocer las líneas continuas y discontinúas del asfalto que analiza constantemente las imágenes captadas. En particular, el sistema asocia el control de crucero adaptativo con función Stop & Go al aviso activo de salida involuntaria de carril.

Este actúa sobre el acelerador, el freno y la dirección para velocidades a partir de 30 km/h, y deja al conductor la posibilidad de elegir entre 3 niveles distintos de distancia con respecto al vehículo que le precede. El mismo sistema regulará y gestionará la velocidad y la trayectoria, dejando al conductor la posibilidad de recuperar el control en cualquier momento, mediante el volante o el freno.

Este sistema funciona también en la conducción urbana, pero solo la relacionada con la frenada y aceleración hasta los 30 km/h. Por ejemplo, en los atascos el sistema gestiona estas situaciones de forma autónoma, deteniendo el coche y reanudando automáticamente la marcha tras un tiempo de parada inferior a 3 segundos.

Una tecnología que poco a poco se introduce también en los modelos de gamas medias, y que supone un salto adelante muy importante en cuanto a seguridad y comodidad en los viajes por carretera, donde la suma de conductor más cámara, permite reducir los riesgos de un despiste en tramos monótonos o en caos de despiste.

Fuente | Citroen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame