¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz muestra las primeras imágenes del EQS SUV, incluido su interior

Mercedes-Benz ha compartido las primeras imágenes oficiales del EQS SUV, un modelo llamado a convertirse en el todocamino eléctrico más grande de su gama. Este colosal automóvil, basado en la misma plataforma EVA 2.0 que el EQS sedán, militará en el segmento F (SUV de representación).

A pesar de que el exterior del vehículo todavía está cubierto por camuflaje, se puede apreciar que mantendrá las líneas maestras del Mercedes-Maybach Concept EQS: tanto los faros como el escudo frontal serán muy similares a los del resto de integrantes de la familia EQ, mientras que la línea lateral huirá de la actual moda de los SUV «coupé» para apostar por una silueta relativamente convencional.

Será precisamente esto lo que permitirá a Mercedes-Benz ofrecer un habitáculo de hasta siete plazas (probablemente también esté disponible en otras configuraciones). Al contrario que con el exterior, la marca ha mostrado el interior completamente destapado, si bien habría que señalar que, a grandes rasgos, su salpicadero resulta prácticamente idéntico al del EQS con carrocería berlina.

Así, el EQS SUV mantendrá el sistema MBUX Hyperscreen de los EQE y EQS, un gigantesco display formado por tres pantallas (instrumentación digital, panel central y visualizador para el copiloto) que cubre todo el ancho del salpicadero. Sin embargo, y al igual que ocurre con sus hermanos, solo estará disponible de forma opcional.

El habitáculo del Mercedes-Benz EQS SUV será extraordinariamente lujoso

El Mercedes-Benz EQS SUV se presentará en abril

A falta de confirmación oficial, se espera que el nuevo modelo monte exclusivamente un pack de baterías de 107,8 kWh de capacidad, el cual debería permitirle superar los 600 km WLTP de autonomía en sus versiones más eficientes. A pesar de que tendrá una buena aerodinámica (al menos para tratarse de un SUV), se quedará lejos de los 784 km WLTP logrados por el sedán.

En cuanto a la carga, debería ser capaz de alcanzar potencias pico de 200 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en 31 minutos. Se espera que disponga de versiones con tracción trasera y total, así como de variantes de altas prestaciones (Mercedes-AMG) y lujo (Mercedes-Maybach).

La presentación oficial del Mercedes-Benz EQS SUV tendrá lugar el próximo 19 de abril, si bien las entregas en el mercado europeo no comenzarán hasta el mes de diciembre. Se producirá en la planta estadounidense de Tuscaloosa, donde en un principio también se ensamblará el EQE SUV, con el que ha compartido desarrollo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame