¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta moto eléctrica india tiene 200 km de autonomía y cuesta solo 1.200 euros

En mercados como la India pasarse a las motos eléctricas supone un esfuerzo mucho menor que en occidente, y donde por apenas mil euros te puedes comprar un modelo competitivo.

La transformación de la movilidad en muchos países depende en gran medida de las motos. Un sector que mueve a millones de personas y que supone un nicho de mercado de gran potencial para las motos eléctricas. Algo que saben perfectamente en la India, donde cuentan con una oferta envidiable con precios absolutamente de derribo.

Hablamos de la Oben Rorr. Un modelo de rueda alta y diseño atractivo que podríamos comparar con la Super Soco TC Max en cuanto a apariencia y características. Eso si, el modelo indio tiene un precio en su mercado natal de casi cuatro veces menos que la china en Europa.

Aunque no sabemos aspectos como la calidad de materiales, si podemos decir que este modelo es resultón en lo visual y donde solo rompe un poco la estética el contenedor donde se aloja la batería y que tiene un aspecto bastante cuadrado.

Cuenta con iluminación LED, pantalla de información LCD que cuenta con conectividad que nos permite ver desde el móvil el estado de carga de su batería o los datos de autonomía. En cuanto al equipamiento de seguridad, está equipada con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, y dispone además de un sistema de frenado combinado.

En el plano mecánico nos encontramos con una configuración que nos haría pensar en una moto bastante más cara. Un motor central de 10 kW que le impulsa hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Este se alimenta de una batería de 4.4 kWh, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 200 km. Una cifra que como habitualmente decimos, muy optimista y posiblemente en ciclo puramente urbano. El hábitat natural de este modelo.

Un modelo que está disponible en la India por un coste de apenas 99.999 rupias, que al cambio actual son 1.192 euros. Un verdadero chollo que comenzará sus primeras entregas en el mes de julio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame