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Primer adelanto oficial del BMW iX1, que llegará a finales de 2022

Además del i7, BMW prepara otro gran lanzamiento eléctrico para este año: el iX1, un SUV compacto derivado del X1 de tercera generación que se revelará en la segunda mitad del año. Dado que por el momento BMW no tiene intención de lanzar una versión eléctrica del Serie 1, el nuevo todocamino se convertirá en su modelo eléctrico de acceso.

Basado en la plataforma modular FAAR, el BMW X1 será hermano gemelo del próximo MINI Countryman, que crecerá notablemente de tamaño respecto a la generación actual. Las versiones eléctricas de ambos (iX1 y Cooper SE) tendrán que competir contra modelos como el Mercedes-Benz EQA, el Genesis GV60 y los Volvo XC40 y C40 Recharge.

Por el momento solo se tiene una única imagen del nuevo integrante de la familia i, la cual nos muestra un frontal de diseño más «bruto» que el actual X1. La calandra en forma de doble riñón crecerá de tamaño y adoptará unas formas cuadradas, mientras que los faros mantendrán la firma lumínica doble típica de la marca.

Estéticamente, los X1 e iX1 serán prácticamente idénticos, diferenciándose solamente por algunos pequeños detalles (calandra cegada, paragolpes específicos, llantas de diseño aerodinámico, difusor trasero, diversos motivos decorativos en color azul…). En el habitáculo, la principal diferencia la encontraremos en el hecho de que el eléctrico contará con el BMW Curved Display asociado al sistema de infoentretenimiento iDrive 8 de nueva generación (el modelo térmico dispondrá de una disposición más clásica, con la instrumentación situada bajo una visera y la pantalla táctil separada).

Foto espía del BMW iX1 cubierto de camuflaje

El iX1 será el coche eléctrico de acceso de BMW

Los rumores apuntan a que contará con una variante xDrive30 que combinará un tren motriz formado por dos motores (los cuales rendirán una potencia combinada de 270 CV y le proporcionarán tracción total) con un pack de baterías de 80 kWh procedente del iX3. El modelo de acceso eDrive20 será de tracción delantera y ofrecerá un alcance menor. Todavía no está claro si, al igual que los i4 e iX, dispondrá de una versión de altas prestaciones firmada por M, la división deportiva de BMW.

Aunque todavía se desconoce su fecha de presentación, es muy probable que el BMW iX1 vea la luz durante el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 17 al 23 de octubre de este año. Las primeras entregas por su parte no tendrán lugar hasta principios de 2023. El MINI Countryman, a pesar de ser a grandes rasgos el mismo coche, se lanzará algo más tarde.

Fuente | BMW BLOG

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