¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault congelará los pedidos de sus coches eléctricos a partir de mañana en algunos mercados

La crisis de los semiconductores ha provocado un impacto en una capacidad de producción de los fabricantes europeos que ahora deben enfrentarse a un nuevo desafío por la invasión rusa de Ucrania. La falta de componentes se ha cobrado una nueva víctima con la paralización de los pedidos de los coches eléctricos de Renault en mercados como Alemania.

Según informa la prensa alemana, los concesionarios de la marca francesa solo aceptarán pedidos de modelos eléctricos o híbridos enchufables hasta mañana 25 de marzo.

Esto afectará a modelos como el ZOE, también al nuevo Mégane E-Tech Electric, así como al Twingo ZE, la furgoneta Transporter ZE, y a las versiones híbridas enchufables del Megane y el Captur.

Las informaciones indican que este movimiento es resultado de la actual situación actual de los proveedores, que por culpa del ataque de Rusia a Ucrania, está provocando una escasez de componentes como arneses y cables.

Unos desafíos en la adquisición de componentes, que se suman a los problemas de la logística y las fluctuaciones de precios de las materias primas, que han llevado a la paralización temporal de los nuevos pedidos.

De momento desde la marca no se ha indicado cuánto durará esta parada de nuevos pedidos, que no afectará a los ya realizados con anterioridad. Además, desde Renault se ha indicado que esperan poder retomar la actividad lo antes posible.

Ahora queda por ver como afecta esto al tema de las ayudas públicas. Y es que con unos plazos de entrega cada vez más largos, desde el gobierno de Alemania no se ha garantizado que los clientes que hagan un pedido y tengan que esperar un año vayan a recibir el subsidio.

Un efecto colateral de unas listas de espera que se han topado con el crecimiento exponencial de la demanda, con el descenso en la capacidad de producción.

Desde Renault España nos han indicado que de momento aquí no han recibido ninguna comunicación al respecto, y a estas horas no hay informaciones de que se vayan a tener que paralizar los pedidos en nuestro país.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame