¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SAIC trabaja en traer a Europa de forma oficial un coche eléctrico asequible basado en el Wuling Hongguang

El lanzamiento de coches eléctricos de bajo coste es una de las puntas de lanza que preparan los fabricantes chinos, como SAIC, propietaria de MG Motor.

Mientras que los fabricantes occidentales se han centrado en lanzar coches eléctricos cada vez más grandes y caros, sus rivales chinos han invertido fuerte en opciones de bajo coste. Es el caso de SAIC, que está preparando la internacionalización de su propuesta con un eléctrico basado en el Wuling Hongguang Mini.

Com recordamos, este es uno de los modelos más vendidos en China, donde se ha hecho un hueco dentro del mercado urbano pero también fuera de las ciudades donde muchas personas han podido electrificar sus desplazamientos gracias a un coche que se coloca en la parte más baja en cuanto a precios.

Según los medios chinos, SAIC usará la plataforma Global Small Electric Vehicle (GSEV) y para fuera de China lanzaría una versión basada en el Wuling que llegaría a Europa bajo la marca MG. Una denominación ya consolidada y que se encuentra en plena fase de expansión de su red comercial.

Incluso ya se rumorea que tiene nombre, MG E230, y su oferta se situará en el de los modelos urbanos y sobre los 3 metros de largo, con espacio para cuatro pasajeros. Este contará con una batería de entre 20 y 28 kWh, suficiente para lograr unos 150 kilómetros de autonomía reales, y su precio se situaría en el arco de los 12.000 euros antes de incentivos.

Conocedores de que los requisitos de los clientes en Europa serán elevados, MG añadirá al E230 elementos como ABS, EBD, sensores de estacionamiento traseros, sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS), Internet abordo (IOV), estacionamiento automático, comandos de voz y airbags frontales dobles.

Por supuesto habrá que esperar a saber los detalles definitivos, pero parece que los fabricantes chinos están ya preparándose para extender sus tentáculos fuera de sus fronteras también con sus coches eléctricos de bajo coste, que en 2023 comenzarán a llegar a sus primeros mercados foráneos, como la India.

Algo que sin duda será una buena noticia para un mercado donde los precios se ha inflado de forma importante en los últimos años por la apuesta de las marcas por los SUV, pero donde hay hueco para aquellos clientes que quieren electrificar sus desplazamientos sin dejarse todo el presupuesto familiar en el intento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame