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Avistado en China el futuro Toyota BZ. Una berlina eléctrica desarrollada con BYD

Los medios chinos se están haciendo eco del avistamiento de una berlina eléctrica de Toyota fuertemente camuflada. Un proyecto que supondrá el segundo modelo 100% eléctrico del fabricante japonés y que además de su línea, también nos ha permitido conocer algunos detalles técnicos.

Según una orden de trabajo que han dejado los encargados del coche, vemos que el Toyota BZ SDB tendrá un cuerpo de 4.7 metros de largo. Algo que le colocan en el segmento del Tesla Model 3, pero también de nuevas propuestas en el segmento de las berlinas como el Volkswagen ID.7 o el Hyundai IONIQ 6.

La hoja también nos deja ver que la distancia entre ejes es de 2.880mm, ligeramente mayor que el Tesla Model 3, lo que le permitirá ofrecer un amplio interior a sus ocupantes, y una buena cifra de litros en su maletero.

En el interior tampoco podemos ver demasiado, pero si podemos intuir un diseño muy similar al del actual Prius, incluyendo una rueda de control en la zona central entre los dos asientos delanteros, y la presencia de una enorme pantalla que rondará las 15 pulgadas y que como sucede en el Model 3, no está integrada en el salpicadero. Algo que curiosamente también podemos extender a la segunda pantalla frente al volante, que flota sobre el propio salpicadero.

En este caso Toyota está colaborando con BYD, que debería encargarse de suministrar sus baterías de litio-ferrofosfato, lo que permitirá lanzar un modelo con una autonomía de unos 400 kilómetros, pero con un precio lo más contenido posible, y con la experiencia en ensamblado y calidad de Toyota. Una unión de lo más interesante.

De momento no sabemos si será un modelo creado con arquitectura TNGA o con la plataforma «3.0» de BYD, que como recordamos, adopta los últimos adelantos en campos como la integración estructural de las baterías, sistema de recarga de alta potencia o la integración total de motores, frenos y dirección, y que además cuenta con la posibilidad de poder albergar configuraciones de coches pequeños o más grandes, lo que la convierte en ideal para este tipo de acuerdos.

La pregunta además del cuánto, es el cuándo. Posiblemente este Toyota eléctrico termine este año su desarrollo, y comience sus ventas en China en 2023, tras lo cual se decidirá su llega a Europa. Algo que nos lleva a una estimación de no antes del 2024.

Vía y fotos | Evlook

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