¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Grupo Volkswagen llamará a revisión a más de 100.000 híbridos enchufables por riesgo de incendio

Hace unos minutos el Grupo Volkswagen ha confirmado la detección de un problema en algunos de sus modelos híbridos enchufables tanto de la marca Volkswagen como de Audi. Unos modelos que tendrán que ser revisados para poder solucionar el problema.

Por un lado Volkswagen ha llamado a revisión a 42.300 unidades de los modelos Passat, Golf y Tiguan y Arteon, mientras que Audi hará lo mismo con 24.400 vehículos, sin concretar modelos. Un problema que también afectará a las versiones lanzadas por las marcas SEAT y Skoda.

Según la nota de prensa, esta llamada se produce por el riesgo de incendio debido a un aislante insuficiente en la batería de alto voltaje. Una fijación inadecuada que puede provocar el contacto de piezas a alta temperatura y llegado el caso, esto podría provocar un incendio en el vehículo.

Esta acción se produce después de que 16 unidades hayan sufrido un incendio solo en Alemania. Algo que ha hecho saltar las alarmas y poner en marcha esta acción.

Queda por ver el número de unidades afectadas en España, donde si no hay sorpresa posiblemente los clientes de los híbridos enchufables tendrán que pasar por el taller a revisar este imprevisto. Una llamada que no es la primera ya que como recordamos en agosto de 2018 Volkswagen anunció la llamada a revisión de más de 100.000 unidades eléctricas e híbridas enchufables de Volkswagen, Audi y Porsche al encontrar un porcentaje de cadmio venenoso en determinados componentes de dichos vehículos.

Pero incluso antes, en 2016, Volkswagen ya vivió un pequeño episodio con el Golf eléctrico, que pasó por el taller en Estados Unidos por un falle en la batería que provocaba el accionamiento del apagado de emergencia dejando el coche inutilizado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame