Xiaomi tendrá una gama de cuatro coches eléctricos, con precios de 21.400 a 42.800 euros al cambio
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Publicado: 23/03/2022 12:43
Un año después de presentar sus primeros planes de introducirse en la industria del automóvil, Xiaomi los va concretando. La gama constará de cuatro modelos en dos segmentos de precio, gama media y media-alta. Conoceremos el primer prototipo en el tercer trimestre y no llegarán al mercado antes de 2024. Antes Xiaomi EV, Inc necesita tener lista su nueva fábrica en Pekín.
Se trata de un proyecto en el que está directamente involucrado Lei Jun, el consejero delegado/CEO de Xiaomi. De acuerdo a una filtración, los dos modelos de acceso estarán en la franja de precio de 150.000 a 200.000 yuanes, es decir, de 21.400 a 28.500 euros al cambio, y contarán con sistemas de conducción semiautónoma de Nivel 2.
Por encima habrá otros dos modelos en la horquilla de 200.000 a 300.000 yuanes, 28.533 a 42.800 euros al cambio, ya con conducción semiautónoma de Nivel 3. Recordemos que bajo el punto de vista de Xiaomi serán «coches eléctricos inteligentes», en los que habrá un gran protagonismo de la tecnología. Esta gama será el principio de un ambicioso plan por el cual Xiaomi comprometerá 8.500 millones de euros a lo largo de 10 años.
El cuartel general de la nueva compañía automovilística, establecida oficialmente el 1 de septiembre, será en las mismas instalaciones donde se ubicará la fábrica. Esto es, la «E-Town» de Pekín, un área de desarrollo económico y tecnológico auspiciado por las autoridades chinas en Yizhuang, al sureste de la capital.
De acuerdo al plan anunciado, en 2027 Xiaomi habrá fabricado 900.000 unidades, aunque la capacidad de la planta de Pekín será de 150.000 unidades al principio, y de 300.000 unidades más adelante. Xiaomi aceptó entrar en el negocio con unas pérdidas del 10% por cada coche vendido, y eso fue antes del subidón generalizado de precios en materias primas y componentes que vinieron después.
Xiaomi se unirá a un selecto club de nuevos fabricantes chinos, sin rémoras del pasado ni participación estatal, que pueden dar mordiscos a fabricantes establecidos con coches eléctricos con vocación global, más calidad y mucha tecnología. Son pequeños, pero van creciendo: Xiaopeng/XPeng, Li Auto, NIO, Aiways, etc.
Fuente | Auto Bit (en chino)