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El Alfa Romeo Giulia se convertirá en un crossover eléctrico en su próxima generación

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, confirmó hace unas semanas que, a pesar de la fuerte ofensiva SUV que llevará a cabo la compañía en los próximos años, no abandonará la categoría de las berlinas. «No vamos a abandonar el sedán mediano Giulia. Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico».

Sin embargo, el tipo de tren motriz no será lo único que cambiará en el nuevo Giulia. Uno de los principales fallos de la actual generación es la falta de una versión familiar, pues en Europa este tipo de carrocerías acumulan muchas más ventas dentro del segmento D que los sedanes de cuatro puertas. Por este motivo, Alfa Romeo reconfigurará su berlina estrella.

Siguiendo los pasos de Citroën con el C5 X, la firma del biscione apostará por un formato crossover a caballo entre una berlina, un familiar y un SUV. A pesar de ello, se conservarán algunos elementos de diseño icónicos como el scudetto triangular y el trilobo, que lleva décadas presente en las creaciones de Alfa Romeo.

La zaga del nuevo Giulia debería lucir una luna más tendida que un familiar al uso, pues seguirá tratándose de un vehículo de corte deportivo. Aunque no será un SUV propiamente dicho, se espera que disponga tanto de una suspensión ligeramente sobreelevada como de protecciones plásticas en los bajos (paragolpes, pasos de rueda, taloneras…).

Alfa Romeo Giulia QV

El Alfa Romeo Giulia empleará la plataforma STLA Large

El nuevo Giulia hará uso de la plataforma modular STLA Large del grupo Stellantis, la cual ha sido diseñada para emplearse en automóviles de los segmentos D (familiares), E (ejecutivos) y F (representación) con longitudes comprendidas entre los 4,70 y los 5,5 metros. Los técnicos de Alfa Romeo se encuentran actualmente adaptando la dirección y las suspensiones de la plataforma Giorgio del Giulia actual a la nueva arquitectura.

Sus baterías tendrán entre 101 y 118 kWh de capacidad, siendo su autonomía máxima de 800 km WLTP. Podrá utilizar dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico: uno de entre 170 CV (125 kW) y 245 CV (180 kW) y otro de entre 204 CV (150 kW) y 449 CV (330 kW). En un principio, estará disponible en configuraciones de tracción trasera y total.

La STLA Large también dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios, siendo por lo tanto compatible cargas ultra-rápidas en corriente continua. Esta arquitectura también se empleará en algunos modelos de altas prestaciones de Dodge y Maserati; no en vano, estará orientada a sustentar los topes de gama del grupo Stellantis.

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