De cara al año 2030, Bentley pasará a ser una firma 100% eléctrica. La compañía británica, en manos del Grupo Volkswagen, aprovechará la tecnología de su matriz para articular una gama formada por cinco modelos cero emisiones, los cuales se irán presentando anualmente entre 2025 y 2030. Aparentemente, entre ellos se encontrará un nuevo Mulsanne.
El anterior Mulsanne, fuera de producción desde 2020, fue una berlina de lujo diseñada para plantar cara a los Rolls-Royce Ghost y Phantom. Sin embargo, su heredero tendrá un planteamiento completamente diferente, pues las informaciones previas indican que será un automóvil más corto y más alto para poder albergar baterías bajo el piso. Un crossover con tintes de gran turismo.
El Bentley Mulsanne eléctrico será la propuesta más costosa del fabricante inglés, y compartirá sus entrañas con el Audi «Landjet», el sustituto eléctrico del actual A8. Por lo tanto, se asentará sobre la plataforma modular PPE, una avanzada arquitectura desarrollada por Audi y Porsche que contará, entre otros avances. con un sistema eléctrico de 800 voltios.
«Nos hemos retirado del segmento Mulsanne y es algo que, si observamos el mercado, sigue siendo atractivo para nosotros. Es parte de nuestra fortaleza histórica trabajar en ese segmento», ha explicado Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley, en unas recientes declaraciones concedidas al medio especializado Autocar.
A finales de la década, Bentley podría apostar por las baterías de electrolito sólido
«Antes, [nuestras plataformas] se desarrollaban a partir de arquitecturas grupales creadas mucho antes de que llegáramos a la fiesta. El esfuerzo por modificar los sistemas y los requisitos de los proveedores ha sido una limitación importante para Bentley en el pasado. Con esta generación de automóviles, desde el principio nos hemos involucrado para garantizar las especificaciones que necesita Bentley. No puedo enfatizar lo suficiente el gran avance que es esto. Es un cambio de juego».
Está confirmado que el primer Bentley eléctrico (que no será el Mulsanne) tendrá una autonomía superior a las 300 millas (483 km) por carga, entendemos que bajo el ciclo europeo WLTP. Hallmark también ha anunciado que los dos o tres primeros eléctricos de la marca serán muy similares a nivel de batería, mientras que los siguientes incorporarán una serie de mejoras que también se aplicarán retroactivamente a los modelos anteriores. Es altamente probable que se trate de las baterías de electrolito sólido que QuantumScape está desarrollando para el Grupo Volkswagen, su principal inversor.
Fuente | Autocar