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Confirmado: el próximo buque insignia de Alfa Romeo será un SUV 100% eléctrico

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, ha confirmado que el próximo buque insignia de la compañía será un SUV 100% eléctrico más grande que el actual Stelvio. De acuerdo con Imparato, este modelo será clave para incrementar las ventas de la compañía no solo en Europa, sino también en otros mercados clave como China o Estados Unidos. Su lanzamiento tendrá lugar en el año 2027.

Alfa Romeo ha tomado como referencia para su desarrollo el BMW X5; por lo tanto, estamos hablando de un automóvil encuadrado en el segmento E (SUV ejecutivos). Sin embargo, dado que se tratará de un vehículo eléctrico, su principal rival será en realidad el BMW iX, equivalente por dimensiones al citado X5.

Este modelo se convertirá en el cuarto SUV de la compañía tras los Brennero (segmento B), Tonale (segmento C) y Stelvio (segmento D). Los rumores apuntan a que podría tomar la denominación Castello, un nombre que, al igual que ocurre con el resto de todocaminos de la marca, se corresponde con un puerto de montaña italiano.

A pesar de la firme apuesta de Alfa Romeo por los SUV, esto no significa que propuestas como el Giulia vayan a desaparecer de su oferta. «No vamos a abandonar el sedán mediano Giulia. Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico», ha señalado Imparato, confirmando que la berlina prescindirá de los motores de combustión interna en su próxima generación.

El Tonale es el nuevo SUV compacto de Alfa Romeo

El Alfa Romeo Castello empleará la plataforma STLA Large

Sin embargo, el compacto Giulietta no correrá la misma suerte, pues su renovación no es una prioridad para el ejecutivo. «Para el [segmento compacto] tenemos el Tonale, que es un producto global. El Giulietta era solo un modelo europeo y queremos que Alfa sea global«.

A falta de confirmación oficial, se espera que el Castello se asiente sobre la plataforma modular STLA Large del grupo Stellantis, una arquitectura que también se empleará en los futuros Maserati. Los técnicos de Alfa Romeo se encuentran actualmente trabajando para adaptar la dirección y las suspensiones de la plataforma Giorgio (Giulia, Stelvio) a la STLA Large.

La nueva plataforma se empleará en vehículos de los segmentos D (medianos), E (ejecutivos) y F (representación) con longitudes comprendidas entre los 4,70 y los 5,5 metros. Sus baterías tendrán entre 101 y 118 kWh de capacidad, siendo su autonomía máxima de 800 km WLTP. En un principio, contará con un avanzado sistema eléctrico de 800 voltios.

Fuente | Automotive News Europe

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