¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk augura que Tesla crecerá un 60% este año llegando hasta las 1.5 millones de unidades

En medio de una compleja situación por la tensión con la disponibilidad de materiales, los grupos automovilísticos están ajustando a la baja sus entregas para este año. Pero no es el caso de Tesla que se ha enfrascado en una dinámica de crecimiento que según el propio Elon Musk, les permitirá aumentar entre un 50 y un 60% sus entregas este ejercicio.

Sin duda de lograrlo, esto sería todo un hito para una Tesla acostumbrada a crecer cada año, pero que este se enfrenta a grandes retos como la falta de componentes, los elevados precios, la subida de los costes de los vehículos, y otros desafíos como la parada de producción en China por el coronavirus.

En una comparecencia ante los inversores de Tesla, Musk ha indicado que las previsiones indican que las entregas de la marca americana crecerán un 50% este año, aunque hay posibilidades de lograr llegar al 60%.

También ha indicado que las expectativas es que el segundo trimestre sea peor similar o inferior al primero, pero al mismo tiempo avanza que «es posible que nos saquemos un conejo de la chistera y estemos un poco por encima de lo esperado«.

Pero donde recuperará terreno Tesla según Musk será en el tercer y cuatro trimestre, que serán sustancialmente más altos en producción y entregas, lo que espera les permita alcanzar una cifra para el 2022 de algo más de 1.5 millones de unidades.

El desafío de las materias primas y los precios

Instalaciones de BHP con un Tesla

El director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, señaló durante esta conferencia que las subidas de precios de los vehículos están compensando la subida de precio de los componentes que dan forma a los vehículos, y todo sin dañar el crecimiento de su cartera de clientes.

Kirkhorn, quien describió el trimestre como «desafiante pero extremadamente exitoso», donde hemos visto como los plazos de entrega se han disparado incluso más allá de los 12 meses.

También se ha mencionado la cuestión del aumento de precio de los vehículos. Según el propio Musk «los precios de los vehículos pedidos ahora realmente anticipan el crecimiento de los costes de los proveedores y la logística del que somos conscientes, y creemos que ocurrirá en los próximos 6 a 12 meses«.

Algo que se traduce en que las actuales subidas de tarifa se produce por el incremento de los costes y que los coches que llegarán a finales de año o principios de 2023 lo están sufriendo. Una apuesta a adivinar el coste de los materiales en 2023 cuando se fabriquen estas unidades, que son toda una lotería en la actualidad.

Elon Musk ha indicado que esperan no tener que volver a subir precios. Incluso anticipa que si las materias primas y la logística reducen sus costes, ellos también revisarán el precio de los vehículos y bajarán sus cifras.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame