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Mercedes-Benz EQS SUV: un todocamino eléctrico de lujo con hasta 660 kilómetros de autonomía

Tras meses de teasers y adelantos, Mercedes-Benz ha presentado hoy su nuevo todocamino eléctrico, el EQS SUV. Con 5,13 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,72 metros de alto y 3,21 metros de batalla, se convertirá en el SUV eléctrico más grande de la compañía, por encima de los EQA, EQB y EQC, así como del futuro EQE SUV, con el que ha compartido desarrollo.

Estéticamente, el EQS SUV no sorprende, pues sigue el mismo lenguaje de diseño que el resto de la gama eléctrica del fabricante alemán. La parrilla de color negro, las ópticas «triangulares» unidas por una línea LED y los pilotos son parecidos a los de otros EQ (particularmente a los del EQS berlina). Estará disponible con varios kits estéticos (Electric Art, AMG Line).

La línea lateral rehúye de la moda de los SUV «coupé», apostando por una luna relativamente vertical, lo que le permite ofrecer un amplio habitáculo de hasta siete plazas. Según la configuración adoptada, su maletero cubicará entre 565 (siete plazas) y 645 litros (cinco plazas). Como no podía ser de otra forma, opcionalmente podrá montar el sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen, formado por tres displays (instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil OLED de 17,7 pulgadas y visualizador de 12,3 pulgadas para el copiloto).

El Mercedes-Benz EQS SUV se asienta sobre la plataforma modular EVA 2.0, ya vista en los EQE y EQS. Inicialmente estará disponible en tres variantes: 450+, 450+ 4MATIC y 580 4MATIC. La primera es de tracción trasera, mientras que las otras dos tienen tracción total gracias a la adición de un segundo motor en el eje delantero.

La estética del Mercedes-Benz EQS SUV es continuista respecto a otras propuestas de la marca

La gama inicial del Mercedes-Benz EQS SUV estará formada por 3 versiones

Resulta llamativo que, a pesar de ello, el 450+ y el 450+ 4MATIC tengan la misma potencia: 360 CV (265 kW). Sin embargo, el par sí que varía (568 Nm frente a 800 Nm). El 580 4MATIC por su parte se va a 544 CV (400 kW) y 858 Nm. Todas versiones emplea una batería de 107,8 kWh, la misma que utilizan los EQS berlina más prestacionales.

Mientras que el 450+ homologa una autonomía máxima de 660 km WLTP, los dos 4MATIC se conforman con 613 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a 11 kW en corriente alterna (opcionalmente puede equipar un cargador de 22 kW) y a 200 kW en corriente continua. En este último caso, puede recuperar 250 km WLTP en 15 minutos, así como pasar del 10 al 80% de carga en 31 minutos.

El sistema MBUX Hyperscreen será de serie en el EQS SUV 580 4MATIC

A nivel de chasis habría que destacar el empleo de una suspensión Airmatic específica y un sistema de ruedas traseras directrices (4,5º de serie y 10º en opción). Además, dispondrá de un modo OFFROAD que adaptará la dirección y la suspensión, así como la respuesta del acelerador y del ESP, con el objetivo de mejorar su rendimiento por campo.

Se espera que más adelante el EQS SUV cuente también con versiones deportivas (Mercedes-AMG) y de lujo (Mercedes-Maybach). Se producirá en la planta estadounidense de Tuscaloosa, y su llegada al mercado tendrá lugar en verano. Según se acerque su fecha de lanzamiento se darán a conocer todas sus tarifas.

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