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El Mercedes-Benz EQS SUV se presentará el próximo 19 de abril

El próximo 19 de abril, Mercedes-Benz presentará su nuevo SUV de representación eléctrico, el EQS SUV. Este modelo, que vendrá a ocupar un lugar equivalente al del GLS térmico dentro de la oferta del fabricante, se basará en la misma plataforma EVA 2.0 que el EQS berlina. «El nuevo modelo combina el diseño progresivo y la comodidad del sedán EQS con el espacio y la versatilidad de un SUV».

La estética del EQS SUV de producción ya fue adelantada el año pasado por el prototipo Mercedes-Maybach Concept EQS, del que mantendrá sus líneas maestras. Su silueta será relativamente convencional, huyendo de la actual moda de los SUV «coupé», lo que le permitirá ofrecer una amplio habitáculo de hasta siete plazas.

El mes pasado, Mercedes-Benz ya mostró una serie de imágenes del interior del vehículo, que dispondrá en opción del mismo sistema MBUX Hyperscreen que también podemos encontrar en los EQE y EQS. Sin embargo, el recién llegado se desmarcará de sus hermanos por ofrecer una habitabilidad notablemente superior.

A falta de confirmación oficial, se espera que monte exclusivamente el pack de 107,8 kWh de los EQS más capaces. Estas baterías deberían permitirle superar los 600 km WLTP de autonomía, quedando por lo tanto lejos de los 784 km WLTP anunciados por la más aerodinámica berlina.

El EQS SUV será el todocamino eléctrico más grande de Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz EQS SUV empleará la plataforma EVA 2.0

En cuanto a la carga, el EQS SUV debería ser capaz de alcanzar potencias pico de 200 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% de carga en apenas 31 minutos. Como no podía ser de otra forma, Mercedes-Benz ha confirmado que dispondrá de tracción total 4MATIC; además, contará con un modo de conducción OFFROAD. Si bien no se tratará de un vehículo enfocado a un uso por campo, su elevada altura libre al suelo le permitirá circular por pistas de forma relativamente solvente, a pesar de haber sido concebido para un uso por carretera.

Se espera que disponga de versiones con tracción trasera y total, así como de variantes de altas prestaciones (Mercedes-AMG) y lujo (Mercedes-Maybach). Las primeras entregas están programadas para el mes de diciembre, y su producción tendrá lugar en la planta estadounidense de Tuscaloosa, donde también se ensamblará el EQE SUV, modelo con el que ha compartido desarrollo.

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