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La Mercedes-Benz EQT será una furgoneta eléctrica con entre 5 y 7 plazas y 300 km de autonomía

El año pasado se presentaban los primeros prototipos de la próxima furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz, que se convertirá en una alternativa familiar pero con el sello de la marca alemana. Un modelo denominado EQT del que ya conocemos sus detalles técnicos.

Se trata de un modelo que combinará el diseño de Mercedes, con la tecnología de Renault. Y el que la EQT será mecánicamente una Renault, pero con unas calidades y equipamiento de Mercedes.

Esta contará en un primer momento con una versión de cinco plazas, que ofrecerá un amplio espacio en la zona del maletero. Una alternativa familiar a la que se sumará posteriormente una variante algo más larga que añadirá otros dos asientos hasta llegar a las 7 plazas, ampliando de esa forma la escasa oferta de coches eléctricos con esta configuración, y que además de las familias tendrá en los profesionales del reparto o los servicios de transporte de personas otros grandes nichos de mercado.

Un modelo que destacará por su diseño con una larga tira led en su frontal, característico dela gama EQ de Mercedes. También por contar con las socorridas puertas laterales correderas, lo que nos ahorrará más de un encontronazo con otros coches o paredes, además de facilitar el acceso en espacio reducidos.

Una propuesta que además vendrá de serie homologado para tirar de un remolque con un peso máximo de 1.500 kilos. Por su necesitamos llevar nuestras bicis o algo de carga extra.

Mercedes-Benz EQT: características técnicas

La EQT montará un motor de 90 kW (122 CV) que tirará desde el eje delantero. La batería por su parte tendrá una capacidad de 45 kWh útiles, lo que permitirá lograr una autonomía homologada de 300 kilómetros según el estándar WLTP.

Para la carga podremos acceder a potencias de hasta 80 kW, lo que permitirá recuperar hasta el 80% en 40 minutos. También contará con carga en alterna hasta 11 kW, que en unas 4 horas recuperará la carga al 100%. Vendrá equipada con elementos como climatizador por bomba de calor, lo que debería ayudar a contar con una autonomía más holgadas incluso en los meses de frío.

Queda ahora por saber la cuestión monetaria. Podemos tomar como referencia los 33.000 euros en los que arranca la Renault Kangoo ZE más económica en versión furgón, por lo que posiblemente en el caso de la Mercedes se coloque en torno a los 40.000 euros. Algo que curiosamente le llevaría a ser el Mercedes de la familia de eléctricos EQ más económico, muy por debajo del EQA.

Una propuesta que se pondrá a la venta en el segundo semestre de este mismo año.

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