¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Smart #1 se presentará el día 7 de este mes. Nuevas fotos espía del exterior e interior

Este próximo jueves, día 7 de abril, se presentará de forma oficial el nuevo modelo de smart. Será su primer modelo desarrollado bajo el control de una joint-venture entre Geely y Mercedes-Benz, que tendrá como resultado un SUV eléctrico y compacto.

smart ha confirmado oficialmente que su última creación se llamará simplemente #1, un nombre que representa el inicio de una nueva era para la compañía y refleja su carácter moderno, pues el símbolo # suele emplearse en las redes sociales para identificar los temas de conversación más candentes del momento.

El smart #1 será presentado la próxima semana en la STATION-Berlin. Una estación de tren en desuso en la capital alemana donde se mostrará al mundo por primera vez en su totalidad la versión de producción de este modelo.

Como recordamos, el #1 llegará al mercado europeo a finales de este 2022. Una propuesta que hará uso de la plataforma modular SEA y que tendrá una autonomía aproximada de 430 km WLTP.

A pesar del camuflaje, se puede observar que las proporciones se corresponden con las imágenes filtradas desde la oficina de patentes hace unos meses. Encuadrado en el segmento B, el primer SUV de Smart probablemente tenga unas dimensiones similares a las del Concept #1 (4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,70 metros de alto, distancia entre ejes de 2,75 metros).

La nueva identidad estética de Smart quedará reflejada en la característica «Shark Nose» del frontal, la cual se puede apreciar a través del camuflaje. Los pilotos, al igual que en el prototipo, estarán unidos a lo ancho del portón, mientras que el techo tendrá un diseño «flotante» que le proporcionará un aspecto más dinámico y juvenil.

Dado que actualmente la oferta de B-SUV premium y eléctricos es reducida, su único rival en el momento de su lanzamiento será el DS 3 Crossback E-TENSE. Sin embargo, se espera que a corto plazo se unan tanto el MINI Countryman de tercera generación como dos hermanos del DS, los Alfa Romeo Brennero y «baby Jeep».

En estas últimas fotos espía antes de su presentación, podemos también ver que el smart cuenta con cámaras en su parte frontal, al menos vemos tres, lo que nos avisa de que este contará con algún sistema de asistencia a la conducción. También añadir la presencia de elementos como unos tiradores de las puertas integrados, lo que ayudará a mejorar la aerodinámica.

En su interior nos encontraremos un espacio sencillo y minimalista donde las líneas suaves serán las protagonistas en un espacio que parece contar con unos cuantos huecos para guardar nuestros objetos, y también un salpicadero coronado con una gran pantalla táctil.

Un SUV compacto y con una línea elevada que encaja perfectamente dentro de los gustos actuales de mercados como el europeo, a donde como recordamos llegará un smart #1 que será fabricado en China, desde donde se distribuirá a todo el mundo.

Queda ahora por ver el resto de características, donde smart tradicionalmente ha sido muy conservadora en cuanto a potencia y capacidad/autonomía, y sobre todo el precio de una propuesta diferente y desenfadada que se enfrenta a un mercado donde la competencia es cada vez más elevada.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame