El Polestar 2 mejora su autonomía, equipamiento y sostenibilidad

El Polestar 2 ha recibido una nueva actualización que le permitirá lograr ganar unos cuantos puntos a su favor. Unas actualizaciones que mejoran aspectos como su huella de emisiones en la producción, así como en equipamiento y un mejor aprovechamiento de la batería que le permite gozar de mayor autonomía en su versión de acceso.

Es precisamente en la versión de un solo motor y batería pequeña donde encontramos la principal novedad. Una variante denominada Standard Range Single Motor, que aumenta su potencia desde los 224 CV anteriores a los 231 CV. Un motor que se alimentaba hasta ahora de una batería de 64 kWh. Cifra que ha crecido hasta los 69 kWh útiles.

Gracias a esta pequeña mejora, el Polestar 2 logra una autonomía de 470 kilómetros WLTP, lo que supone un salto adelante pequeño, pero muy importante. También contará con un sistema de carga más eficiente, capaz de alcanzar una potencia pico de 130 kW que le permitirá reducir los tiempos de espera en las estaciones rápidas.

Estas son otras de las novedades de la renovación del Polestar 2:

  • Nuevos colores exteriores: Space (reemplaza a Void) y Jupiter (reemplaza a Moon)
  • El magnesio es ahora el color estándar
  • Nuevos diseños para las llantas estándar de 19 pulgadas y opcionales de 20 pulgadas
  • Nuevo color Zinc para tapicería de cuero Nappa ventilada (reemplaza a Barley), disponible con la nueva decoración Light Ash (reemplaza a Reconstructed Wood)
  • Parasol extraíble para el techo de cristal panorámico (también disponible en la tienda web de Polestar Extras a partir de mediados de junio de 2022 para todos los Polestar 2 con techo de cristal)
  • La actualización del Pack Performance con una potencia máxima de 350 kW y 680 Nm ahora está incluida en el Performance Pack en Europa
  • La bomba de calor (incluida en Plus Pack) tiene un arco de temperatura óptimo mejorado, ahora entre -7°C y 25°C
  • Filtro de cabina avanzado y sensor de partículas en el interior mejorado con una nueva aplicación en el automóvil que cuantifica la mejora de la calidad del aire exterior en la cabina (paquete Plus)

Además, Polestar ha buscado mejorar la huella de emisiones en el proceso de producción. Para ello ha acudido a la tecnología blockchain de Circulor que permita seguir el rastro de los procesos de producción para garantizar que sean lo más sostenibles posibles.

Este sistema seguirá desde su origen hasta la llegada a las celdas de componentes como el cobalto, que tendrá que pasar todos los procesos de verificación. 

La carcasa del pack de la batería será de a aluminio procedente exclusivamente de proveedores que usan energías renovables para su producción, lo que, según Polestar, dará como resultado una reducción de las emisiones de CO2 de 750 kg por coche.

Polestar también apostará por materiales para el interior donde cada vez tiene más presencia los materiales renovables, reciclables y reciclados, donde se incluye siempre una opción de tapicería vegana. 

Un modelo que debería comenzar sus ventas este mes de abril en España, aunque todavía no está abierto el configurador. Una propuesta que en nuestro mercado contará con configuración tanto de tracción delantera como tracción total y hasta cuatro variantes:

  • Standard Range Single Motor (224 CV, tracción delantera, batería de 69 kWh útiles, 470 km WLTP de autonomía)
  • Long Range Single Motor (231 CV, tracción delantera, batería de 75 kWh útiles, 515 km WLTP de autonomía)
  • Long Range Dual Motor (476 CV, tracción total, batería de 75 kWh, 471 km WLTP de autonomía) 
  • Long Range Dual Motor Performance.

Como vemos, diferentes alternativas para que cada cliente seleccione la que más se adapte a sus necesidades y presupuesto en un modelo que en nuestro mercado tendrá los siguientes precios:

  • POLESTAR 02 Single Motor Standard Range: 46.900 €
  • POLESTAR 02 Single Motor Long Range: 49.900 €
  • POLESTAR 02 Dual Motor Long Range: 55.295 €
  • POLESTAR 02 Dual Motor Performance Long Range: 58.900 €

Fuente | Polestar

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