¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra unas ganancias récord de 3.320 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

Tesla ha anunciado unas ganancias récord durante el primer trimestre de 2022, algo debido principalmente a la elevada demanda de su gama de automóviles eléctricos. Esto es especialmente meritorio si tenemos en cuenta la actual crisis que atraviesa el sector, que se ha visto duramente golpeado por los problemas en el suministro de semiconductores.

Durante los tres primeros meses de 2022, Tesla fabricó 305.407 vehículos y entregó 310.048. Los populares Model 3 y Model Y supusieron 295.324 unidades, mientras que los Model S y Model X se conformaron con 14.724. Como puede verse, se trata de unas cifras ligeramente superiores a las logradas en el cuarto trimestre de 2021 (308.650 unidades entregadas).

Con unos ingresos de 18.760 millones de dólares y unas ganancias de 3.320 millones de dólares, la compañía superó las expectativas de Wall Street (17.659 millones de dólares), mejorando notablemente los 2.300 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre de 2021. Gracias a ello, Tesla dispone de 18.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes. Las ganancias por acción fueron de 2,86 dólares.

«Puede parecer que no estamos siendo razonables al aumentar los precios de nuestros vehículos dado que tuvimos una rentabilidad récord este trimestre, pero la lista de espera para nuestros modelos es bastante larga. En algunos casos la lista de espera se extiende hasta el próximo año. Por lo tanto, nuestros precios de los vehículos encargados ahora realmente anticipan el crecimiento en los costes de proveedores y logística que creemos que tendrá lugar en los próximos 6 a 12 meses», ha explicado Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, tras la publicación de los resultados.

El Model Y es el automóvil más global de Tesla

Tesla podría fabricar 1,5 millones de automóviles en 2022

El polémico empresario estima que Tesla podría ser capaz de producir 1,5 millones de automóviles eléctricos este año (en 2021 vendió un total de 936.172 unidades, rozando por lo tanto el millón). Esto será posible gracias a la reciente inauguración de dos nuevas factorías, Giga Berlín (Alemania) y Giga Texas (Estados Unidos).

Inicialmente, ambas plantas construirán exclusivamente el SUV Model Y; sin embargo, más adelante Giga Berlín podría recibir también el Model 3, mientras que Giga Texas se encargará de ensamblar la pick-up Cybertruck, el hiperdeportivo Roadster y el camión Semi en 2023. Con todo, el proyecto para lanzar un compacto por debajo del Model 3 por el momento permanece congelado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame