¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza las condiciones del leasing en Estados Unidos y ya no permitirá la compra de ningún modelo al finalizar el contrato

En medio de una coyuntura en la que el retraso en la entrega y el aumento del precio de los vehículos nuevos ha llevado a una revalorización del mercado de segunda mano, Tesla he decidido cambiar su política en el contrato de leasing que ofrece a sus clientes en Estados Unidos.

A partir de ahora, en los contratos de leasing de los nuevos vehículos Tesla no permitirá que nadie compre su automóvil después de que finalice el contrato. Hasta hoy esta prohibición afectaba sólo al Model 3. La novedad es que ahora esta restricción afectará a todos los modelos nuevos que firmen el contrato. Las dos opciones que ofrece Tesla son la renovación del vehículo o la ampliación del contrato.

En 2019 Tesla anunció que no permitiría que las personas que contrataban el leasing de un Model 3 pudieran comprarlo al finalizar el contrato, que suele ser una opción habitual en este tipo de acuerdos. La justificación entonces era que estos vehículos usados pasarían a formar parte de la flota de transporte autónomo que la compañía de Elon Musk estaba desarrollando llamada Tesla Network.

Si Tesla quiere empezar a acumular una flota de vehículos, podría significar que Tesla Network está más cerca

El motivo podría estar en el mercado de segunda mano

Tres años más tarde, Tesla Network apenas es noticia y suponemos que sigue avanzando detrás de las cámaras por alguna referencia tangencial.

Por el contrario, lo que sí está siendo noticia es el aumento del precio del Tesla de segunda mano. Tanto la escasez de componentes que limitan su producción como el fin de las ayudas para la compra de un vehículo de esta marca han hecho del Tesla un coche más caro y por el que hay que esperar meses para su entrega. Esto ha condicionado mucho la oferta en usado donde el Model 3 es el coche que más rápido se vende, así como su precio que en algunas ofertas supera a su precio de venta original.

Ahora, Tesla no permite la compra al término del leasing de ninguno de sus modelos, tal y como se puede leer en su página web.

Si arrendó su vehículo antes del 15 de abril de 2022, puede ser elegible para comprar su Tesla arrendado. Revise su contrato de arrendamiento para ver si califica.

Elegibilidad

– Todos los vehículos Tesla entregados a partir del 15 de abril de 2022 no son aptos para la compra.

– Los concesionarios de terceros y las personas de terceros no son elegibles para comprar vehículos arrendados

A partir del 15 de Abril ningún vehículo nuevo podrá ser adquirido al finalizar el contrato de leasing y si no se amplía el contrato será propiedad de Tesla.

Si el motivo es porque Tesla está acumulando para su flota de taxis autónomos destinada a Tesla Network o simplemente quiere participar o manipular el mercado de segunda mano lo veremos en los próximos meses.

Fotos de Tesla Fans Schweiz y Paul Cuad en Unsplash

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame