¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan se comió otro récord, el de hacer donuts derrapando sobre hielo

El Libro Guinness de los Récords incluye en la actualidad las marcas más curiosas y raras que uno se pueda imaginar. Entre ellas, está la categoría del máximo de donuts realizados sobre hielo con un coche eléctrico. El piloto especialista Terry Grant ostenta el récord con una cifra redonda: 69. Técnicamente, también podemos decir que el coche tiene algo de mérito.

Es un Porsche Taycan 4 Cross Turismo con neumáticos de invierno; salvo ese detalle, totalmente de serie. Por lo tanto, son 350 kW/476 CV con overboost o 280 kW/380 CV totalmente disponibles. El intento de récord se produjo el 3 de febrero en el marco de la Race of Champions (RoC) que se celebró en Suecia, todo sobre hielo o nieve.

El británico se las apañó, tras haber practicado un poco, para mantener al Porsche Taycan 4 dando vueltas de forma consecutiva, sin detenerse, en un área con el doble de radio que el propio coche. Pese a la tracción total de este modelo, Terry Grant mantuvo el dominio total del coche, nada extraño conociendo sus habilidades.

El británico también ostentó en su día otro récord parecido, el de donuts realizados mientras estaba de pie sobre el techo del coche: consiguió 10 con un 1937 Ford Sedan modificadísimo allá por 2006. La marca se la arrebataron en 2012, el brasileño Alberto Aires Wierzbicki logró 52 donuts, casi nada.

Si te estás preguntando quién ha hecho más donuts en un coche de forma consecutiva, y se aceptan coches no eléctricos, la marca se estableció en 2011. Jamie Morrow logró el 4 de septiembre de aquel año realizar 280 donuts en el circuito de Silverstone.

También hay otra categoría curiosa, la de récord de donuts alrededor de un coche que ya está circulando a dos ruedas (en movimiento) en un solo minuto. Los pilotos John y Alastair Moffatt permanecen invictos con 12 donuts en esta peculiar disciplina desde 2016. Otra pareja de pilotos lo pudo igualar -no mejorar- en 2021.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame