¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla duplicará la capacidad de producción de la fábrica de China y llegará a las 900.000 unidades al año

La apertura de la planta de Tesla en China ha sido posiblemente la mejor decisión que ha tomado el fabricante americano en su corta historia. Una instalación que se ha levantado en un tiempo récord, que le ha permitido atender la demanda local, y además convertirse en un importante hub de exportación. Ahora se ha confirmado la petición a las autoridades para ampliar la fábrica y duplicar su producción.

Aunque ya habíamos escuchado rumores de esta ampliación, ahora ha sido Tesla la que ha confirmado esta posibilidad con el envío de una petición oficial a las autoridades del Shanghái donde se hace mención a los planes para expandir las actuales instalaciones.

La compañía dijo que construiría una nueva planta en un terreno cercano en la misma área, con una capacidad anual de 450.000 unidades a su máximo rendimiento. Una planta que sacará adelante unidades tanto del Model 3 como del Model Y.

El resultado será que Giga Shanghai se convertiría en «el centro de exportación de vehículos más grande del mundo» con una capacidad anual con esta segunda fase en marcha de unas 900.000 unidades al año.

Una cifra realmente significativa que supondría que esta fábrica por si sola lograría una capacidad similar a la lograda por Tesla en 2021.

Además permitirá a la marca americana sumando las cifras de California, Texas y Berlín, superar los dos millones y medio de unidades al año. Algo que le colocarían dentro del Top 10 de principales fabricantes por volumen según los datos de 2021, a la altura de nombres como BMW, y superando a otros muchos, como Mercedes-Benz.

Cifras realmente impresionantes que se producen en un momento muy complicado por las tensiones en la cadena de suministros, pero donde Tesla parece que logrará navegar con más facilidad que su competencia, pavimentando el camino para un 2023 donde contará con sus cuatro fábricas ya en marcha, Fremont, Austin, y Berlín, además de una fábrica china que coo vemos duplicará sus cifras y que aportarán cientos de miles de unidades que le permitirán continuar aumentando diferencias respecto a sus rivales.

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame