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La heredera de la Vespino es ASTRO. Un ciclomotor eléctrico con pedales y el precio de una bici

Los más veteranos recordarán a la mítica Vespino. Un pequeño ciclomotor diseñado en España que contaba con pedales y que se convirtió en el primer vehículo de miles de europeos en los años 70 y 80, cuya influencia se extendió hasta finales del siglo pasado. Ahora diferentes proyectos buscan recuperar el espíritu de la Vespino pero usando los eficientes sistemas eléctricos para un modelo igualmente simple, funcional y económico.

La última propuesta llega desde el fabricante chino C3STROM que ha presentado sus nuevas Astro. Un ciclomotor eléctrico de aspecto sencillo que se caracteriza por su económica propuesta y que puede funcionar tanto con el motor eléctrico, como con unos pedales que ganan en importancia respecto al modelo clásico. Eso si, un modelo que tendrá que ser homologado como ciclomotor en Europa.

En el caso de Astro la cuestión del diseño también tiene su parte de importancia empezando por un cuadro donde la batería está perfectamente integrada en el diseño. Esta contará con dos versiones: una de 52V/20Ah y 780 Wh en el modelo base, que llegará a los 1.040 Wh en el modelo Pro. En ambos casos packs formados por celdas 21700 de Samsung.

El motor, que está alojado en el buje de la rueda trasera de 20 pulgadas, está fabricado por Bafang y contará con una potencia de 750W y 80 Nm de par, que le permitirá alcanzar la velocidad máxima limitada a 45 km/h. Pero también habrá una versión pensada para la conducción offroad que podrá llegar a los 52 km/h, pero que contará con un mayor par motor para una mejor respuesta.

Según el fabricante, y dependiendo del estilo de conducción, permitirá al vehículo lograr una autonomía de entre 80 y 120 kilómetros con cada carga. Una cifra que también dependerá de aspectos como el apoyo que realicemos con el pedaleo, que como hemos dicho tiene una mayor cuota de importancia en este modelo.

Astro cuenta con una horquilla delantera telescópica y un par de frenos de disco hidráulicos, aunque prescinde de la suspensión trasera. Algo que reduce el peso pero también el confort de marcha.

En cuanto a los precios y la disponibilidad, C3STROM espera lanzar esta propuesta este mismo verano y hacerlo con unos precios que 1.580 euros en la oferta de pre-lanzamiento para la versión base, mientras que para la versión Pro el precio sube hasta unos razonables 1.770 euros.

Más info | C3strom

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