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El nuevo BMW x1 híbrido enchufable contará con una batería de 14.2 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 89 km

Esta mañana hemos conocido la nueva propuesta de BMW en el sector del coche eléctrico puro con el iX1. Ahora le toca el turno a otra de las variantes de este modelo, el BMW X1, que contará con una versión híbrida enchufable en una propuesta pensada para atender una demanda que ha sido elevada en la anterior generación, representado en Europa una de cada cinco ventas.

El X1 PHEV contará con dos versiones híbridas enchufables, el xDrive25e y el xDrive30e, que se diferenciarán por la configuración de sus motores.

Ambas ofertas comparten los mismos elementos técnicos: por un lado, el xDrive25e monta un motor gasolina 1.5 turbo de tres cilindros y 136 CV de potencia, que está conectado a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades. Este compartirá trabajo con un motor eléctrico de 107 CV, que empujará desde las ruedas traseras y que le proporcionará una potencia conjunta de 245 CV. 

La versión más potente, xDrive30e, contará con el mismo motor gasolina pero cuya potencia se eleva hasta los 150 CV, mientras que el eléctrico eleva su aporte hasta los 177 CV. Todo en un conjunto de 326 CV. En los dos casos, versiones con tracción a las cuatro ruedas.

En ambos casos el X1 enchufable montará una batería de litio de 14,2 kWh brutos que está alojada en los bajos del vehículo. Un capacidad que supone mejorar los 9.7 kWh de la anterior versión y que lleva la autonomía en modo eléctrico a entre 78 y 89 km WLTP según versión.

Además, BMW también ha mejorado el apartado de la recarga que llega a los 7.4 kW, que le permite lograr recuperar la autonomía hasta el 100% en 2.5 horas, mientras que el consumo como siempre en estos casos son anecdóticos, ya que solo tienen en cuenta los primeros 100 km, saliendo con el coche a plena carga de su batería, y que según el ciclo WLTP quedarían en 0,8 y 1,1 l/100 km y las emisiones entre 17 y 24 g. /km.

Entre los factores que han ayudado a mejorar la autonomía están elementos como el sistema de frenada regenerativa adaptativa. Esta permite mejorar la eficiencia de los híbridos enchufables usando el perfil de la carretera a partir de los datos transmitidos por el GPS y los sensores de las ayudas a la conducción, y que permite lograr recuperaciones en marcha cuando levantamos el pie del acelerador de hasta 50 kW, que pueden llegar a los 80 kW cuando pisamos el freno.

BMW X1 PHEV: precios

Según los datos de BMW, en España la versión xDrive25e arrancará en los 51.900 euros, mientras que la xDrive30e lo hará en 54.900 euros, con unos pedidos que se abrirán el próximo mes de noviembre.

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