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Este kit convierte tu bici en eléctrica en segundos utilizando el rotor del freno de disco

Para los que busquen electrificar su bicicleta sin cambiar de modelo, los kits de conversión han sido tradicionalmente una buena alternativa. El problema es que muchos son complejos de instalar y el resultado visual es mejorable. Ahora la empresa británica Skarper ha presentado un kit que se instala en segundos en cualquier bicicleta, y que podremos quitar para llevarlo con nosotros fácilmente.

Para su utilización solo tenemos que hacer una pequeña adaptación en la bicicleta, sustituyendo el rotor del freno trasero por el entregado por la marca. Una vez realizado esto podremos colocar y retirar el sistema de una forma extremadamente sencilla.

El sistema está integrado todo en una pequeña pieza que alberga desde el motor, el controlador y la batería. Todo con un peso de apenas 3 kilos.

El funcionamiento es muy simple. Una vez instalado el nuevo rotor, el sistema se engancha en sus lengüetas que se ajustan a la zona inferior del lado de la transmisión. Luego, el motor impulsa un rotor especialmente diseñado, que la marca ha denominado DiskDrive.

Como la mayoría de los kits de conversión de bicicletas eléctricas, en el sistema de Skarper encontramos un sensor de cadencia se conecta a las bielas para controlar la potencia de salida.

De momento no se han dado detalles técnicos del sistema, pero si se ha indicado que será capaz de apoyar hasta una velocidad máxima de 25 km/h, llevarlo hasta una distancia de unos 60 kilómetros, en un sistema que se desacoplará cuando el ciclista no pedalee y evitar el efecto lastre. Algo que se extiende a cuando la bici pasa de los reglamentarios 25 km/h.

Entre los potenciales usos indican por ejemplo el de las bicis de montaña. Con este sistema los ciclistas más aventureros podrán remontar las pendientes, para en la subida guardar el motor en una mochila y bajar sin arriesgar su integridad.

También podremos usarlo en una bicicleta urbana, para de esa forma al llegar a nuestra oficina o nuestra vivienda, poder retirarlo para cargar su batería sin tener que llevarnos la bici con el.

De momento no hay tampoco precios de este ingenio que indican comenzará su producción en 2023, y que los rumores indican que no será un kit de bajo coste, y que su precio puede rondar los 1.000 euros. Un precio elevado pensado para los que se muevan en bicis de gama alta y que quieran electrificar sus desplazamientos sin tener que cambiar de montura.

Fuente | Skarper

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