La presentación del Hyundai IONIQ 6 es inminente. Aunque la firma coreana todavía no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de su nuevo sedán eléctrico, las informaciones filtradas indican que su puesta de largo tendrá lugar a lo largo de este mismo verano, mientras que las primeras entregas se realizarán antes de que finalice el año.
El nuevo modelo se basará en la plataforma modular E-GMP, la misma que ya podemos encontrar en el IONIQ 5, así como en los Genesis GV60 y KIA EV6. Sin embargo, el IONIQ 6 será totalmente diferente a sus hermanos de plataforma, pues apostará por unas líneas muchísimo más aerodinámicas, lo que repercutirá positivamente en su eficiencia.
Definido en el último teaser lanzado por la marca como un streamliner eléctrico, el Hyundai IONIQ 6 beberá de la estética del prototipo Prophecy Concept, del que tomará su estilizada silueta. La zaga, coronada por un enorme alerón, recordará en cierta medida a la del Porche Taycan, pues tendrá una caída de techo bastante más pronunciada que la mayoría de berlinas del mercado.
La imagen de nuestro protagonista tendrá poca o ninguna relación con la del IONIQ 5, pues la actual filosofía de diseño de Hyundai pasa por huir de la estrategia de otras firmas de replicar el mismo diseño a diferente escala como si de una muñeca rusa se tratara: cada Hyundai tendrá su propia personalidad.
El Hyundai IONIQ 6 empleará la plataforma E-GMP
El Hyundai IONIQ 6 medirá 4.855 mm de largo, siendo ligerísimamente más corto que el Sonata, al que sin embargo superará tanto en anchura (1.880 mm) como en altura (1.495 mm). La batalla por su parte alcanzará los 2.950 mm. Por lo tanto, competirá en el segmento D (berlinas medianas). Gracias al empleo de la plataforma E-GMP, dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que debería permitirle cargar a un máximo de 240 kW de potencia en corriente continua, completando el 10-80% en apenas 18 minutos.
Su pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad le proporcionará una autonomía de aproximadamente 600 km WLTP. En un principio, contará con versiones de tracción trasera y total. En este último caso, la potencia ascenderá a unos 313 CV (230 kW) gracias al empleo de dos motores en configuración dual (uno en cada eje).
Más adelante la gama podría enriquecerse con la llegada de una variante de altas prestaciones N, la cual rozaría los 600 CV de potencia y competiría de tú a tú contra modelos premium como el BMW i4 M50, el Polestar 2 Performance Pack y el Tesla Model 3 Performance.