¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las Volkswagen ID. Buzz se dejan de fabricar temporalmente, las baterías tienen problemas de calidad

La fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover (Alemania) ha tenido que parar la producción de furgonetas ID.Buzz, iniciada hace cuestión de semanas. De acuerdo la radio y televisión local NDR, el fabricante se ha visto obligado a no fabricar más unidades hasta resolver problemas de calidad con el proveedor de baterías.

El jueves se confirmaron problemas en el control de calidad del proveedor, y el problema es suficientemente serio como para detener la producción y también las entregas de las unidades que ya se habían fabricado. Según NDR, 500 unidades de Volkswagen ID. Buzz se han quedado retenidas y sus clientes no podrán disfrutarlas cuando esperaban.

La producción se ha reprogramado para principios de julio, pero no sabemos qué acciones correctivas se van a tomar. Puede que sea algo tan simple como revisar con diagnóstico electrónico todas las unidades de vehículos y sus baterías, o que haya que realizar algún reemplazo de módulos defectuosos o que no han sido debidamente comprobados. Puede que sea solo una semana.

Las baterías con problemas están por debajo de las especificaciones de diseño, incluyendo caídas de voltaje, por lo que no se logra ni la autonomía ni el rendimiento esperados, y afectaría a su vida útil. El problema no afecta a otros vehículos con plataforma MEB, ya que vienen de otro proveedor. Tampoco hay más modelos eléctricos de Volkswagen afectados por esta cuestión.

Ninguna unidad ha llegado a clientes, por lo que el problema se ha detectado a tiempo. Las baterías disponibles en el lanzamiento comercial tienen una capacidad bruta de 81 kWh y neta de 77 kWh. Admiten recargas de alta potencia y en ambas direcciones (V2X), aunque todavía no está implementado el sistema Plug&Charge.

La producción en serie comenzó a principios de este mes, inicialmente a un ritmo tranquilo, 45 unidades al día, aunque se podrá acelerar el ritmo hasta 140 unidades diarias a finales de año. A ese ritmo, en Hanover se podrán fabricar 130.000 ID.Buzz, siempre y cuando no haya que cruzarse de brazos por problemas con algún proveedor.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame