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El Bulli más potente de la historia es ya una realidad: se presenta el nuevo VW ID. Buzz GTX, el monovolumen deportivo eléctrico

Este mes de marzo ha sido casi el «mes Volkswagen» en la actualidad automovilística. Siendo más precisos, las grandes protagonistas están siendo las siglas GTX, que se revelaron hace unos pocos días en los ID.3 e ID.7 Tourer más deportivos, y que ahora llegan al ID. Buzz.

El monovolumen eléctrico alemán es el último en adueñarse de la línea más deportiva de la familia de vehículos electrificados de la marca. Al ser el modelo una reinterpretación moderna del mítico Bulli, VW no ha tenido reparos en afirmar que este nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX es «el Bulli de serie más potente de todos los tiempos».

Además de todos los detalles deportivos repartidos por carrocería y habitáculo, hay que destacar por encima de todo su mecánica de altas prestaciones a bordo: dos motores eléctricos, uno por eje, que suman 250 kW (340 CV) de potencia, pudiendo el propulsor delantero desconectarse para maximizar la energía de la batería. El par máximo es de 560 Nm, directos a las cuatro ruedas a través del sistema 4MOTION, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX

El nuevo VW ID. Buzz GTX estará disponible en su carrocería monovolumen convencional  de batalla larga. La primera monta una batería de nueva factura de 79 kWh de capacidad, mientras que la versión alargada opta por una de 86 kWh, también nueva. No sabemos todavía los datos de autonomía, pero sí que tienen una potencia máxima de carga de 185 y 200 kW, pasando del 10 al 80% de carga en 25 minutos.

VW ID. Buzz GTX: un diseño diferente

Las dos carrocerías disponibles en el nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX permiten sacar toda la deportividad posible de un interior versátil en lo que a plazas se refiere: la convencional puede acoger a 5 o 6 pasajeros, distribuidos en dos o tres filas de asientos; la de batalla larga, para hasta 7 pasajeros, tiene configuraciones 2+3, 2+2+2 y 2+3+2, pudiéndose desplazar la segunda fila de forma longitudinal hasta 150 y 200 milímetros.

El que también es el primer monovolumen deportivo de Volkswagen en su historia opta, cómo no, de detalles estéticos diferenciadores en este nuevo GTX, con el color negro como protagonista: nuevo paragolpes con parrilla de panal en esta tonalidad, nuevos apliques decorativos, carcasas de los espejos retrovisores, las tres estrías aerodinámicas del pilar C, las insignias, las llantas de aleación de 19 pulgadas (hasta 21 en opción)…

Nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX

Por dentro, además de los elementos distintivos en negro o las costuras de contraste en rojo, se ha llevado a cabo una importante actualización tanto en hardware como en software: la pantalla táctil es de 12 pulgadas e incorpora el nuevo asistente de voz IDA con comandos de voz natural y el sistema de Inteligencia Artificial más popular, ChatGTP.

Además, se ha rediseñado el techo panorámico «Vidrio Smart», ahora con una superficie total de 1,5 metros cuadrados que se puede aclarar y oscurecer de forma eléctrica, siendo el más grande de los fabricados por Volkswagen. Súmale a todo esto un equipamiento completísimo, el más alto en la gama ID. BUZZ, con múltiples asistentes a la conducción, faros Matrix LED IQ.LIGHT, instrumentación digital, capacidad de remolque de hasta 1.800/1.600 kg dependiendo de la versión…

Volkswagen lanzará 11 coches eléctricos en los próximos tres años, con el económico ID.2 que llegará en 2026

Volkswagen planea abrir pedidos de su nuevo ID. Buzz GTX el próximo verano, por lo que las primeras unidades no deberían pisar las carreteras europeas hasta la segunda mitad del año. Hasta entonces, estaremos atentos para confirmar la autonomía de estas versiones y, cómo no, su precio, que no será bajo.

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