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Locura total con los precios de los coches eléctricos de ocasión. Hasta un 30% más que por uno nuevo

La constricción de la producción de coches se está topando en el caso de los coches eléctricos con un incremento muy importante en la demanda. Algo que está teniendo efectos aguardados como largos periodos de espera por una unidad nueva, pero también otros inesperados como que las unidades matriculadas y ya en la carretera sean bastante más caras que los modelos a estrenar.

Hace unas semanas veíamos como Tesla estaba viviendo esta situación en mercados como China. Ahora son los modelos del grupo coreano Hyundai-KIA los que ven como en lugares como Australia el precio de venta de ocasión del IONIQ 5 y el KIA EV6 se disparan frente a las tarifas de los coches nuevos.

En la actualidad, si un cliente quiere encargar en su concesionario más cercano una unidad del IONIQ 5, el precio de salida está en los 47.500 euros al cambio. Una cifra ya de por si importante.

Pero los largos plazos de espera, todavía más acusados en este mercado, y donde el cliente puede tener que enfrentarse a un año hasta la llegada de su pedido, hace que los modelos ya matriculados sean piezas codiciadas por los que quieren el coche ya.

Esto supone que las webs de ocasión están viendo como unidades del propio IONIQ 5 salen a la venta ya matriculadas por precios de 63.700 euros al cambio. Un 34% más por no tener que esperar.

Una situación que podría agudizarse en los próximos meses según aumente la demanda de este tipo de vehículos, y donde en el mercado australiano se suma la entrada en vigor recientemente de un nuevo impuesto que grava los coches según su nivel de eficiencia, y que hace más atractivos los eléctricos.

Queda por saber si los fabricantes tomarán nota de esta situación para elevar sus márgenes, con el consiguiente aumento de precios, o por lo contrario podríamos estar ante un pico de precios, con una segunda mitad de año donde la situación en aspectos como el suministro de semiconductores se podría ir aliviando, lo que permitirá aliviar un poco la tensión en las líneas de producción y en la demanda, volviendo la situación en el mercado de ocasión a la normalidad.

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