¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Locura por Tesla en China. Las unidades del Model Y usadas se venden más caras que las nuevas

El impacto del Tesla Model Y en el mercado está comenzando a notarse. Y es que el SUV de Tesla parece tener los ingredientes para incluso superar los éxitos de su hermano el Model 3. Mientras que en Europa todavía está por ver al depender de los envíos desde el extranjero, en China la cosa se ha puesto al rojo vivo con una demanda desaforada.

En China hacerse con un Model Y de producción local tiene un coste desde 42.000 euros al cambio para la versión Standard, mientras que la Long Range sube hasta los 48.000 euros.

El principal problema es que los nuevos pedidos deben enfrentarse a una larga espera que va a los 4 o 5 meses. Un tiempo que muchos clientes no están dispuestos a esperar, y que ha disparado la demanda en el mercado de ocasión.

Esto ha supuesto que unidades de segunda mano hayan visto como sus precios se han colocado incluso por encima de los modelos a estrenar. Y es que como indican los medios chinos, en las plataformas de venta de modelo de segunda mano, no hay apenas unidades por debajo de los 42.000 euros.

Precios del Tesla Model Y usado en los portales chinos de ocasión

No solo los precios son altos, sino que además las ventas son rápidas. Los responsables de los portales de ventas indican que las unidades anunciadas se venden de una forma extremadamente rápida. Hay un hambre enorme por el Model Y, lo que provoca precios exagerados, pero ventas casi instantáneas.

Ahora queda por ver como evoluciona el mercado con la entrada en acción de las fábricas de Texas y Berlín, que se encargarán de alimentar la demanda de Estados Unidos y Europa, por lo que no será necesario en principio exportar unidades desde China. Algo que debería reducir los plazos de espera, y además aumentar de forma significativa las ventas de Tesla.

Fuente 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame